Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Ya funciona la primera cámara de tráfico en San Martín de la Vega

Está instalada en la avenida Abogados de Atocha. Servirá como prueba para colocar más cámaras

Cartel informativo de la cámara de vigilancia / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

La cámara instalada tiene como objetivos fundamentales la vigilancia del tráfico y el control de acceso de vehículos al municipio mediante la lectura de matrículas en altas resolución. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega han explicado que será la primera de un conjunto de cámaras situadas en vías principales y un futuro centro de control para mejorar la seguridad en el municipio, realizando la inversión de forma escalonada y para conocer su funcionamiento y posibilidades.

El concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega confirma que se instarán más cámaras de seguridad

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557832208_664858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la práctica este sistema de cámaras servirá para identificar vehículos robados o que carezcan de ITV o seguro en vigor, según el concejal de Seguridad Ciudadana Sergio Neira.

El responsable de seguridad en el municipio ha recordado que próximamente la Policía Local recibirá unos sistemas informáticos portátiles (tablets) para realizar trámites y consultar información desde cualquier punto. En estos momentos están siendo configurados por el departamento de Informática del Ayuntamiento, y ha recalcado su apuesta por la incorporación de la tecnología a las labores de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00