Últimas noticias Hemeroteca

Ya funciona la primera cámara de tráfico en San Martín de la Vega

Está instalada en la avenida Abogados de Atocha. Servirá como prueba para colocar más cámaras

Cartel informativo de la cámara de vigilancia /

La cámara instalada tiene como objetivos fundamentales la vigilancia del tráfico y el control de acceso de vehículos al municipio mediante la lectura de matrículas en altas resolución. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega han explicado que será la primera de un conjunto de cámaras situadas en vías principales y un futuro centro de control para mejorar la seguridad en el municipio, realizando la inversión de forma escalonada y para conocer su funcionamiento y posibilidades.

En la práctica este sistema de cámaras servirá para identificar vehículos robados o que carezcan de ITV o seguro en vigor, según el concejal de Seguridad Ciudadana Sergio Neira.

El responsable de seguridad en el municipio ha recordado que próximamente la Policía Local recibirá unos sistemas informáticos portátiles (tablets) para realizar trámites y consultar información desde cualquier punto. En estos momentos están siendo configurados por el departamento de Informática del Ayuntamiento, y ha recalcado su apuesta por la incorporación de la tecnología a las labores de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?