Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Álvarez Sojo irá a juicio el 24 de junio por supuesta prevaricación administrativa

La acusación está relacionada con la construcción de un campo de fútbol

El exacalde de Humanes de Madrid tendrá que volver a juicio en junio por el caso del campo de fútbol 'Emilio Zazo'. /

La vista de juicio oral será en el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles contra Adolfo Álvarez Sojo por una presunta prevaricación administrativa, al considerarle implicado en las graves irregularidades cometidas en la construcción del campo de fútbol ‘Emilo Zazo’. Junto con él también están acusados un exconcejal y la empresa constructora.

En 2016, el Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada acordó la apertura de juicio oral y exigió a los tres implicados que, en concepto de fianza, pagasen 1.353.794 euros, con el fin de responder a los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Fue el pleno del Consistorio el que denunció ante el Tribunal de Cuentas el caso y la Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de delito de prevaricación administrativa, según recuerda el Ayuntamiento en una nota hecha pública.

Fue una sentencia de un Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Madrid la que declaraba que se habían producido “desviaciones del proyecto del campo de fútbol por más de 690.000 euros, propuestas por Álvarez Sojo, sin tramitación del expediente de contratación y sin control por la Interventora del Consistorio”, según fuentes municipales. Esto, indican, ha supuesto unos daños al Ayuntamiento, entre facturas e intereses, de más de un millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?