Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

De la Torre (PP) recopila en su programa electoral los grandes proyectos no ejecutados

Partido Popular

Málaga

La creación de un "gran pulmón verde" en el Campamento Benítez, el Plan Especial del Guadalmedina con plazas-puentes, el desarrollo de los terrenos de Repsol, la rehabilitación de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero o el futuro proyecto para la manzana del Astoria... son proyectos pendientes no ejecutados en mandatos anteriores y que recopila en su programa electoral el candidato a la reelección del PP, Francisco de la Torre, para los próximos cuatro años. Y no son los únicos. El resumen del programa publicado por el Partido Popular incluye de hecho gran número de propuestas que son un calco de las que se está ejecutando ya o están proyectados, como la rehabilitación de la casa de Cánovas del Castillo, la semipeatonalización de Carreterías, Álamos y la Victoria o la mejora y construcción de mercados, pero también de demandas históricas, como la actuación en los Baños del Carmen o la "erradicación del núcleo chabolista de Los Asperones", en cuyo documento el candidato popular se compromete a reactivar, así como el parque arqueológico en el Cerro del Villar.

Entre las propuestas de nueva incorporación, De la Torre incluye un plan para poner en alquiler las viviendas vacías que se encuentren en mal estado de conservación de forma que el ayuntamiento rehabilite el inmueble; sobre la viviendas turísticas, se compromete a elaborar una ordenanza municipal que regule el permiso para poder destinar a ese uso cada vivienda "siempre que se dé acuerdo positivo de la comunidad de propietarios". 

El regidor promete también un planetario junto al Benítez, la tercera ampliación del PTA, aumentar un 40 por ciento la plantilla de la policía local y convocar 122 nuevas plazas de bomberos, además de la realización de un baldeo cada 20 días en materia de limpieza. En el ámbito fiscal, recoge nuevas bonificaciones en los impuestos de actividades económicas, de construcciones y en el IBI vinculadas a actividades relacionadas con la generación de empleo

De la Torre sostiene que las propuestas se articulan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas contra la pobreza y el cambio climático y da especial importancia a que Málaga se convierta en una "ciudad libre de plásticos" con incentivos a comerciantes de mercados y mercadillos para que usen bolsas reciclables, la construcción de un gran huerto solar de 15 hectáreas en los Ruices o la implantación de placas fotovoltáicas para el abastecimiento eléctrico en 20 sedes municipales. Según el regidor, la iniciativa sobre los plásticos, la propuesta de una exposición internacional en Campanillas y la peatonalización del eje litoral que incluya el soterramiento del Muelle Heredia y Cánovas del Castillo son sus principales propuestas.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00