SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BÁDMINTON

Nuevo triunfo de Javier Barrios en el Regional de Bádminton

Cuatro medallas para el Cb Soria en el campeonato de Castilla y León celebrado en Segovia

El soriano Javier Barrios, en lo más alto del podio regional. / Cadena SER

Soria

El Club Bádminton Soria-CS24 con trece jugadores, y la Agrupación Deportiva 89 con uno, se desplazaron el sábado hasta Segovia donde, desde las diez de la mañana, se celebraba el campeonato regional de categorías inferiores en las modalidades de individual masculino y femenino. Una prueba que muchos de ellos tenían marcada en el calendario como una de las más importantes de la temporada dado que en ella se decidían los títulos regionales, y por tanto por ella pasaban las posibilidades de participar en representación de Castilla y León en el campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar a finales de junio.

En categoría sub-13 fue doble la alegría para los sorianos. Por un lado y según las previsiones, dada la superioridad que ha demostrado a lo largo de la temporada, Javier Barrios (CB Soria-CS24) se proclamaba campeón de Castilla y León. Además, en el cuadro femenino, Sofía García (CB Soria-CS24) que ha demostrado una gran progresión durante las últimas pruebas lograba subirse al pódium en tercera posición junto a las mejores jugadoras de la categoría. Destacada las actuaciones de Ana Capilla y Daniela Corchón que accedían hasta cuartos de final firmando así ambas un quinto puesto.

En sub-15 el único metal que lograba colgarse el conjunto soriano fue el bronce de Ana Peñaranda (CB Soria-CS24), que aun no comenzando la jornada con buenas sensaciones, y pese a lograr el pase al cuadro final como segunda clasificada de su grupo, pudo reponerse y acceder a semifinales. En un duro partido a tres sets, Andrea Sanz (Medinense) le privaba de las opciones por el campeonato. Buen papel también en esta categoría el de José Santos López y de María Clara Tomsa que llegaban hasta cuartos y octavos de final respectivamente.

Finalmente en sub-17 se lograba el cuarto y último pódium con Nora Martínez como protagonista. La jugadora del Club Bádminton Soria-CS24, aún en su primer año en la categoría, conseguía la tercera posición en el campeonato. Con este resultado Nora es firme candidata a ser seleccionada por la federación para el Campeonato de España; uno de sus objetivos de la temporada. Beatriz Hernández tuvo que conformarse con el quinto puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00