Vox abrirá al tráfico Mariano Granados en horario punta
El número dos al Ayuntamiento de Soria defiende la bajada del IBI

Entrevista a José María Gordo, número dos en Soria / Cadena Ser

Soria
El número dos de Vox al Ayuntamiento de Soria, José María Gordo, ha pasado hoy por los micrófonos de la Ser en lugar del cabeza de lista, Álvaro Martínez que por cuestiones personales no ha podido cumplir con su compromiso. José María Gordo confía en conseguir representación con uno o dos concejales a pesar de que reconoce que han tenido muchas dificultades para cerrar candidaturas, de hecho solo han presentado 3: en la capital, Arcos de Jalón y Borobia.
De las 100 medidas que incluyen en su programa, Gordo ha destacado la necesidad de bajar impuestos como el IBI. “Sobre todo para incentivar el realquiler de los pisos, los locales comerciales y que se abran tiendas en el Collado que está muerto”, explica Gordo.
Además Vox plantea reabrir al tráfico en horario punta la Plaza de Mariano Granados, disminuir el número de plazas de zona azul o dinamizar el mercado de abastos recordando que la planta superior sigue sin uso dos años después de su apertura y muchos puestos no tienen actividad comercial. “El ayuntamiento solo quiere ganar dinero con el mercado, hay que dejar de abusar con los precios que se piden”, explica como argumento para revitalizar el mercado de abastos.
Vox está en contra de construir un nuevo parking en la Plaza Mayor como plantea el actual equipo de gobierno “porque hemos visto que ya han construido uno que no ha dinamizado el comercio, sino truncarlo”.
En relación al colectivo inmigrante, consideran que los que llevan más de 10 años son considerados ya sorianos de derecho. No son partidarios de ayudar a los que llegan sin documentación porque entienden que hay familias autóctonas “que tienen muchas necesidades y a ellas deben dirigirse las ayudas”.




