Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

García-Page compromete ayudas específicas para mujeres rurales en paro

Este lunes por la noche y ante unas 400 personas y en los salones del Hotel Doña Carlota, en Ciudad Real, hacía Emiliano García Page sus anuncios del cuarto día de campaña

Los planes de empleo de Page tendrán una "reserva especial" para paradas de larga duración en zonas determinadas / PSOE PSOE

Ciudad Real

El candidato socialista tuvo que atender por la mañana sus obligaciones como presidente de la Junta participando en los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil. La agenda institucional desplazó la actividad electoral a la tarde y García Page terminó el día visitando Ciudad Real, y ya de camino, también la localidad toledana de Sonseca.

En Ciudad real anunció que, de salir elegido otros cuatro años, su gobierno impulsará ayudas para mujeres paradas de larga duración en comarcas especialmente castigadas por el desempleo: “Para luchar contra la brecha en el paro, en los planes de empleo vamos a hacer una reserva especial para mujeres paradas en aquellas zonas donde el paro femenino es claramente más alto”.

Se refería especialmente a las zonas rurales. Anuncios en femenino del candidato socialista que era observado y arropado por dos mujeres de su partido: la candidata a revalidar la alcaldía en Ciudad Real, Pilar Zamora, y la vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo.

Parada previa en Sonseca

Apenas un rato antes García Page hacía parada en Sonseca, Toledo, para anunciar que pedirá al estado nuevo modelo de financiación y el pago de la deuda pendiente de 500 millones de euros que el Gobierno Central tiene con la Junta en materia de Sanidad y Dependencia. Allí también se comprometió a plantear planes específicos de industrialización para sectores concretos, como el del mueble o el textil.

Llamadas al voto útil

“Estas elecciones van de la derecha o los socialistas, no van de otra cosa. Para que no se engañe absolutamente nadie”, clamaba la vicepresidenta Calvo en Ciudad Real. Calvo sugería a García-Page un cambio en su slogan de campaña que actualmente es “Mejor con Page”. Invitaba Calvo a su equipo a añadir un “Mucho” al principio.

También pedía el voto Pilar Zamora, para Castilla-La Mancha pero especialmente para Ciudad Real, capital donde busca revalidar el bastón de mando. “Esta no es la misma ciudad que hace 4 años. Aquí las manos están limpias, somos honrados y hemos rebajado la deuda en un 82% y además invirtiendo”, sentenciaba la candidata y alcaldesa.

Llegamos al 5º día

Este martes la caravana socialista sigue sumando kilómetros. El candidato visitará a primera hora El Toboso, y también Villacañas y Ocaña, en la provincia de Toledo. La jornada se cerrará en Azuqueca de Henares, Guadalajara, a las 20h en el Centro de Ocio Río Hen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00