Últimas noticias Hemeroteca

Familias riberas reclaman a Educación más líneas en Jesuitas y el Benjamín de Tudela

Más de 40 familias esperan con inquietud la publicación de las listas definitivas de alumnos admitidos en los centros de educación secundaria de la capital ribera ya que sus hijos han quedado fuera de los centros escogidos y no saben aún dónde continuarán sus estudios.

Colegio Jesuítas Pamplona /

En torno a 46 pequeños riberos de entre 11 y 12 años están a día de hoy, según apuntan sus familias, en un limbo educativo y no conocen en qué centro van a continuar sus estudios de secundaria. Se trata de alumnos que no han sido admitidos en ninguna de las dos primeras opciones elegidas por sus familias para cursar la ESO en Tudela.

Las familias se han puesto en contacto con el departamento de Educación, aunque aseguran que aún no se les ha dado una respuesta y achacan, precisamente, a una falta de planificación del departamento la situación que viven actualmente sus hijos. Sus esperanzas pasan ahora porque el departamento decida abrir dos líneas en los centros donde las familias señalan que se han registrado los problemas, principalmente el instituto Benjamín de Tudela y el colegio San Francisco Javier. En este último centro, de hecho, ya se han dirigido al departamento para pedirla, pero tampoco se les ha respondido al respecto.

Por su parte desde Educación, insisten en que ningún niño se quedará sin escolarizar y que, en el caso de Tudela, el IES Valle del Ebro, todavía tiene plazas libres para acoger a más alumnado. No obstante las familias que no han seleccionado este instituto como primera o segunda opción siguen reclamandosu derecho a elegir centro de estudios para sus hijos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?