Política

Fallece la mujer asaltada el pasado domingo en Vitoria

La Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para localizar a los atacantes

Hospital de Santiago / Cadena SER

Vitoria

La mujer de 75 años de edad a la que dos individuos asaltaron e golpearon este pasado domingo en un robo cometido en el ascensor de su vivienda en la calle Hortaleza de Vitoria ha fallecido este martes en el Hospital de Santiago donde permanecía ingresada en estado muy grave desde la agresión.

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a los agresores que la propia víctima señaló como dos jóvenes. Al parecer, los asaltantes siguieron a la mujer desde una lavandería de la calle Monseñor Estenaga hasta su domicilio, donde se produjo el asalto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este pasado domingo. Los jóvenes accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La mujer quedó malherida y fue socorrida por algunos vecinos que acudieron a ayudarla al oír sus gritos de auxilio.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vitoria se reunió ayer de urgencia tras conocer el fallecimiento de la anciana y acordó una declaración institucional y la convocatoria de una concentración silenciosa de repulsa a las 12:45 de este miércoles en la plaza de los Celedones de Oro, frente a la sede de Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00