Política
ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

Pelayo: "Crearemos una concejalía especializada en recursos fiscales y anticorrupción"

El candidato de C´s no establece "cordón sanitario" alguno a la hora de posibles pactos

Momento de la entrevista al candidato de C´s a la alcaldía de Algeciras, Sergio Pelayo / Radio Algeciras

Algeciras

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Algeciras, Sergio Pelayo, ha anunciado en el transcurso del Especial Elecciones que cada tarde emite Radio Algeciras de la SER, que una de las primeras medidas al llegar a la alcaldía si las urnas le dan su respaldo el próximo 26 de mayo, será crear “una concejalía especializada en recursos fiscales y anticorrupción”, al considerar que “debe existir un mecanismo de control” que permita normalizar la situación. Además, Pelayo insiste en que "habría que establecer un ahorro neto que no se realiza en la ciudad", por lo que "Ciudadanos no busca subir los impuestos, pero sí generar empleo".

El candidato de C´s, que se negó a establecer un “cordón sanitario” con cualquier fuerza de las que concurren a las elecciones del 26 de mayo, insistió en que pactaría “con aquel que se adhiera a las medidas que proponemos” y “no miraremos con preferencias a algunas barriadas de Algeciras".

Sergio Pelayo aboga además por la realización de una relación de puestos de Trabajo, 2para llevar a cabo una reorganización de la plantilla municipal” y en otras materias insistió en “recuperar la tradición de la portada de la Feria Real para hacerla más atractiva", a la vez que pretende “tener visión de futuro y poner en valor todas las fiestas para convertir Algeciras en una ciudad turística”. “Tenemos que creernos que somos una gran ciudad y dar pasos cortos pero con vista larga y no hacer todo a coste cero", añade.

Durante la hora de entrevista, el candidato de C´s también se refirió a la seguridad, afirmando que "queremos conseguir que la gente de Algeciras se sienta segura en cualquier lugar, porque hay zonas donde no puedes ir a ciertas horas”. “Eso es tranquilidad", apostilló antes de asegurar que "en la actual jefatura de Policía Local falta personal, porque sólo tenemos dos agentes por cada 120.000 habitantes en verano. Es una barbaridad y crea inseguridad".

Elecciones Municipales 2019. Entrevista a Sergio Pelayo "Ciudadanos Algeciras"

59:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000093978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00