Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP quiere seguir bajando impuestos y una "conexión radial" con el campus desde el Pla de la Vallonga

El número 2 por Alicante, Carlos Mazón, ha presentado el programa económico al Ayuntamiento de Alicante

Carlos Mazón, el número 2 en la lista del PP por Alicante, ha presentado sus propuestas electorales económicas para la ciudad. /

El PP, que sigue desgranando su programa municipal, ha presentado este miércoles sus propuestas económicas, basadas en la bajada de impuestos y en impulsar Alicante como base puntera industrial y tecnológica.

Carlos Mazón, en el número 2 de la lista municipal, asegura que con Luis Barcala como alcalde seguirán reduciendo ese 5% lineal del IBI ya rebajado en esta legislatura, y también incidirán en las bonificaciones fiscales, como herramienta para crear empleo.

Se trata de premiar el esfuerzo de los alicantinos durante la crisis y "compensar el invierno fiscal del gobierno autonómico y central" que se avecina, aventura Mazón.

Además, propone desarrollar suelo industrial a través del SEPES con 600.000 metros cuadrados aún disponibles en el polígono de Las Atalayas, y con la "conexión radial" con el parque científico de la Universidad que se puede conseguir desde el Pla de la Vallonga. En este sentido, se desarrollará un eje que conecte con el parque empresarial de Elx por el polígono de Aguamarga.

Desde el punto de vista comercial, incluyen en su programa electoral un PAC Alicante 2023 y quieren dar "mayor protagonismo a los placeros" en los mercados municipales, como polo de atracción y de consumo, además de conseguir una marca comercial propia. Por último, anuncian un plan de choque contra el desempleo especialmente enfocado al colectivo de jóvenes, que contará con inversiones del Fondo Social Europeo y que ayudará a rebajar la cifra de más de 4.000 jóvenes en paro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?