Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Natxo Bellido: "Madrid no sabe ni dónde está Alicante, tenemos que dejar de ser invisibles"

Compromís presenta el Pacto por Alicante con inversiones pendientes a reivindicar junto con el resto de partidos

Natxo Bellido atiende a los medios de comunicación en compañía del diputado Joan Baldoví /

Compromís ha presentado este miércoles el Pacto por Alicante. Un documento que recoge las principales reclamaciones en inversiones pendientes para la ciudad por parte del Estado y la Generalitat. Un acto que ha contado con el respaldo de Joan Baldoví, el único diputado que la formación ha conseguido en el Congreso.

Bellido, ha destacado que este pacto se lo ofrecen al resto de los partidos políticos para ir de la mano y reclamar "desde el consenso y con fuerza" ante Madrid y Valencia. No podemos seguir siendo "invisibles para Madrid. Tenemos que dejar de estar a la cola. Madrid no sabe ni dónde está esta ciudad", ha destacado. Bellido se compromete además, si accede a la alcaldía, a solicitar de forma urgente una reunión con el presidente del Gobierno y de la Generalitat.

Por su parte, el diputado Joan Baldoví, que con su presencia ha querido escenificar el "compromiso con esta tierra", cree que tras las elecciones generales se abre una etapa de "estabilidad política beneficiosa" para sacar adelante unos presupuestos que respondan a las "necesidades" de la gente y que eliminen las "desigualdades" entre territorios.

El documento incluye un total de diez inversiones "prioritarias" para Alicante en materia de infraestructuras que reclamar ante el Gobierno central. Son actuaciones que a juicio del alcaldable Natxo Bellido, se le "deben" a la ciudad, como son la estación Intermodal o la conexión ferroviaria con el Aeropuerto Alicante-Elche, iniciar las obras del Parque Central en 2014 o la cesión de los depósitos de La Británica o la continuación de las obras en el entorno de Casa Mediterráneo.

Las peticiones a la Generalitat se dividen en siete áreas: sanidad, cultura y memoria, juventud, economía y empleo, educación, territorio e infraestructuras y movilidad y medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?