Últimas noticias Hemeroteca

Todos los partidos firman el acuerdo para destinar un 0´7 % del presupuesto municipal en 2030

La Coodinadora Valenciana de ONGD reúne a todos los alcaldables para que se comprometan a "blindar" la cooperación internacional en las políticas municipales, independientemente de quién gobierne

Acuerdo firmado por todos los partidos con representación muncipal /

Los alcaldables de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento han firmado esta mañana un acuerdo con la Coordinadora Valenciana de ONGD para "blindar" la cooperación internacional en las políticas municipales, independientemente de quién gobierne.

El compromiso busca que se destine el 0,7 % del presupuesto municipal a este fin en 2030, pero llegando ya al 0,4 % en 2023, además de trabajar por el comercio justo y fomentar el consumo responsable y también reforzar el papel de la Concejalía de Cooperación.

El coordinador de la unidad territorial de ONGD, Toni Mira Perceval, señala que es la primera vez que se alcanza un acuerdo de este tipo en la etapa democrática y advierte de que estarán vigilantes para que se cumpla.

Mira destaca que, además de la importancia histórica de este acuerdo, ya se ha firmado a nivel regional y que ahora se extiende a las tres capitales de provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?