Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Traslado provisional por las obras

El Festival de Verano de Clunia se celebra este año en la plaza de toros de Huerta de Rey con motivo de la reforma del teatro romano

Imagen de archivo de una de las representaciones del teatro romano de Clunia /

La Plaza de Toros de Huerta de Rey acogerá este año de forma excepcional el Festival de Verano de Clunia Las obras de la segunda fase de la restauración del teatro romano del enclave arqueológico de Clunia, en Peñalba de Castro han obligado a la Diputación Provincial a adoptar esta medida para evitar molestias a los espectadores.

El escenario ocasional de esta edición es un ejemplo de arquitectura popular castellana. La plaza de toros de este municipio fue rehabilitada en 2009 y está considerada como una de las más antiguas de España. Además, este espacio acoge desde hace varios años la representación teatral de ‘La leyenda del Cid’ organizada por la asociación ‘El Cid pasó por Huerta’ en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

El festival lo estrenará el 16 de agosto el espectáculo de circo ‘InTarsi’ de la compañía EIA. Al día siguiente la compañía Contraproducións, representará ‘Commedia, un juguete para Goldoni’. El viernes 23, un clásico de Shakespeare, la tragedia ‘El rey Lear’, a cargo de Atalaya TNT, para finalizar el día siguiente con ‘Todas hieren y una mata’, una comedia de capa y espada de la Compañía Ay Teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?