Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Compromiso sin plazos

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León garantiza la construcción del nuevo hospital de Aranda con un ejecutivo del PSOE, pero evita pronunciarse sobre los plazos para no entrar "en un concurso de ofertones"

Luis Tudanca garantiza que un ejecutivo socialista llevará a cabo la construcción del nuevo hospital de Aranda, pero no compromete ninguna fecha para que comience a funcionar “para no entrar en un concurso de ofetones”. Es el mensaje que ha dejado el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, al paso de su caravana electoral por Aranda pocas horas después de que el candidato popular volviera a prometer que el hospital de Aranda se construirá en menos de cuatro años. Tudanca ha subrayado la escasa credibilidad del candidato popular ya que que se contradice con los incumplimientos que los populares acumulan en los últimos años en relación con este proyecto. “¿Cómo nos lo vamos a creer? Llega la campaña electoral y vuelven a prometer el mismo hospital de hace cuatro años y de hace ocho. Y cuando los procuradores socialistas llevaban las enmiendas de los presupuestos para este hospital, el Partido Popular, incluido Mañueco, que estaba allí sentado, votaba que no.”

La militancia socialista y ribereña ha arropado el paso de la caravana electoral de Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Jutna de Castilla y León / Cadena SER

En cualquier caso el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León hacía hincapié en que su partido tiene intención de atajar de forma mucho más inmediata problemas sanitarios más apremiantes en la comarca. Tudanca considera que Aranda no puede esperar cuatro años para solucionar la falta de especialistas y de medios. Como compromiso concreto ha asegurado que reforzarán la Atención Primaria “desde el primer mes”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?