Últimas noticias Hemeroteca

Martínez Guijarro: "La resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo estará disponible en octubre"

El actual vicepresidente del Gobierno Regional ha visitado los estudios de Radio Azul Cadena SER

El actual vicepresidente del Gobierno Regional y candidato a las Cortes para las próximas elecciones del 26 de mayo, José Luis Martínez Guijarro, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha en Radio Azul Cadena SER para repasar diferentes asuntos de interés en plena campaña electoral.

“Entre finales de mayo y principios de junio se adjudicará la resonancia magnética en Villarrobledo, para el mes de octubre esperemos que esté en funcionamiento”, ha explicado Martínez Guijarro en Hoy por Hoy La Mancha. En este sentido, el vicepresidente del Gobierno Regional ha confirmado que “aún queda mucho por hacer en materia sanitaria pero tenemos el objetivo de seguir apostando por la sanidad en nuestra región”.

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha también ha tratado en nuestra emisora la regularización de los pozos. Martínez Guijarro ha confirmado que existe un acuerdo muy avanzado con el Ministerio de Agricultura para la cesión de 25 hectómetros cúbicos para dos cuestiones, regularizar todos los pozos de las explotaciones del Alto Guadiana y, en segundo lugar, crear un banco público de agua para que los jóvenes se puedan incorporar a la agricultura. Un acuerdo que se retomará tal y como ha confirmado el vicepresidente del Gobierno.

En lo referente al ATC de Villar de Cañas, Martínez Guijarro ha explicado que “no queremos el ATC en Cuenca ni en ningún otro municipio de Castilla-La Mancha. Tenemos el compromiso de que si García Page sigue siendo presidente, no habrá ATC en Villar de Cañas.”

Una legislatura en la que el Gobierno Regional “ha recuperado derechos, prestaciones, servicios, hemos hecho todo lo contrario que Cospedal en la anterior legislatura”, apuntaba Martínez Guijarro. “Había una situación de desesperación social y nosotros hemos recuperado esta Comunidad Autonómica”.

También se ha referido el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha al último trasvase que se ha aprobado de 20 hectómetros cúbicos. “vamos a defender los intereses de la región en materia de trasvase, en el Levante tienen otras alternativas, creemos que es imprescindible llegar a un acuerdo en materia de agua”.

Por último, Martínez Guijarro ha pedido a todos los ciudadanos castellano manchegos “que acudan a las urnas y apuesten por Emiliano García Page”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?