Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Voces del 15-M reaniman en Ponferrada el movimiento social "muerto y enterrado"

Es lo que opinan dos de los activistas que esta mañana han querido conmemorar el octavo aniversario

A las puertas del ayuntamiento de Ponferrada /

"Muerto y enterrado". Así es como estos dos activistas ponferradinos consideran que ha quedado el movimiento social que arrancó el 15.M de 2011 y que hizo de "los indignados" una causa ciudadana que se ha transformado en causa política .

"Quedamos cuatro que nos lo tomamos en serio, el resto están en candidaturas políticas" dice uno de los dos ponferradinos que intentan reanimar el espíritu reivindicativo de esta jornada que se convirtió en histórica dentro de la lucha social. Formaron parte del germen de esa protesta ciudadana y sin embargo se sienten defraudados con la deriva que ha tenido. "Juegan con la lucha y la esperanza de la gente, y al final han conseguido desactivar el 15-M", dice otro activista.

Apoyados por dos carteles de elaboración casera, recuerdan la situación en la que se encuentran muchas personas " sin casa, sin pensión, sin trabajo, renta básica" Desde el 15-M también le recuerdan al ayuntamiento de Ponferrada que vendieron la creación de huertos urbanos en esta legislatura "que concluye sin que exista ni uno sólo, ni siquiera la intención política de sacarlos adelante".

La idea de estos dos ciudadanos es la de recordar primero a quienes se subieron al carro de las campañas electorales cuáles son sus obligaciones y segundo a la propia ciudadanía que el cometido del 15-M debería seguir vivo ocho años después de su nacimiento. "Quedamos los que creemos realmente en el lema: Dormíamos, despertamos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?