Sociedad
Incendios

Un incendio obliga a desalojar a cinco indigentes de un inmueble en Ponferrada

Los bomberos necesitaron cinco horas y media para contener las llamas

El inmueble número 7 de la travesía Hornos / Radio Bierzo

Ponferrada

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas esta madrugada del interior del edificio número 7 de la travesía Hornos, en el centro de Ponferrada, como consecuencia del incendio declarado en el inmueble. Aunque todas se encuentran en buen estado de salud, los bomberos tuvieron que emplearse para sacar a un hombre de avanzada edad que no se había despertado a pesar del fuego y a cuyo domicilio accedieron por un butrón abierto desde otro de los pisos. 

El fuego, según el propio parque de bomberos, se inició en el hueco de la escalera de la planta baja, en la zona de cuarto de contadores aledaña a la entrada de una bodega. Cinco efectivos se desplazaron hasta la casa alrededor de las cuatro y media de la madrugada, momento en el que el incendio, aseguran, ya estaba muy desarrollado y el humo había inundado la escalera. 

Sólo uno de los vecinos bajó por su propio pie, el resto fueron conducidos al exterior por los propios bomberos y con la ayuda de la policía nacional.

Todos los afectados,que según el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Carlos Fernández, fueron examinados por los servicios de emergencias del 112 que decidieron por precaución el traslado al hospital de una joven de 18 años. Se trata de personas indigentes, en su mayoría, asegura, okupas, que "podían haber muerto en un accidente que, por suerte, se ha quedado en sólo eso, porque el edificio está lleno de basura, lo que propagó las llamas rápidamente".

De momento se desconocen las causas del origen del fuego que necesitó de mas de cinco horas de trabajo del retén de bomberos de Ponferrada.

Carlos Fernández también ha confirmado a estos micrófonos que la idea del ayuntamiento es "tapiar el edificio" para evitar que esta situación pueda volver a repetirse y acabe en desgracias personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00