Sociedad
Emprendedores

Ponferrada, referencia en proyectos de emprendimiento para la provincia

La entidad SECOT pone en marcha un nuevo convenio con el IMFE de ejemplo para el resto de ayuntamientos en León

Radio Bierzo

Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada y la entidad SECOT han firmado un nuevo convenio anual para formar y tutelar a nuevos emprendedores a partir del próximo mes de octubre.

Es el tercer año de esta iniciativa que desarrolla el Instituto Municipal de Formación y Empleo y que, reconoce el responsable de SECOT en León, José Ignacio Lagartos, se está utilizando de referencia para su implantación en otros ayuntamientos del ámbito urbano de la provincia.

Desde su puesta en marcha en 2017, la iniciativa de SECOT ha logrado que una veintena de emprendedores realice un plan empresarial propio con el asesoramiento de los seniors en todo tipo de materias. Del global de ellos sólo cinco han seguido el proceso de tutela y, de hecho, dos de ellos ya están en funcionamiento. Esto supone, según los técnicos, un éxito del 40% ya que la mayor parte de los planes que no se ponen en marcha no es tanto por incapacidad o falta de oportunidad sino porque, en el proceso, el emprendedor opta a un trabajo y decide posponer su proyecto que, eso sí, siempre estará ahí según ha explicado el catedrático de Geografía Humana de la ULE, Lorenzo López Trigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00