Economia y negocios

La construcción de corbetas "corre peligro" por falta de personal, según en nuevo comité de Puerto Real

José Antonio Loaiza es nuevo presidente del comité de la factoría en sustitución de Antonio Noria, que acaba de formalizar su prejubulación

José Antonio Loaiza / Cadena SER

Cádiz

El sindicalista José Antonio Loaiza, quien acaba de asumir la presidencia del comité de empresa de la factoría de Navantia – Puerto Real, ha advertido en declaraciones a Radio Cádiz que el proyecto de construcción de corbetas para la marina de Arabia Saudí “corre peligro” como consecuencia de la falta de personal en las factorías gaditanas.

El inicido del proyecto (que lidera la fábrica de San Fernando, pero también se desarrolla con recursos de la planta de Puerto Real) coincide con el proceso de prejubilación planteado por la dirección de Navantia para 441 empleados de más de 60 años en las tres factorías gaditanas (Puerto Real, San Fernando y Cádiz).

Loaiza ha explicado esta mañana que la marcha del personal más veterano no se ha hecho de manera simultánea a la incorporación de jóvenes, cuyo modelo de contratación aún está en estudio. Este escenario ha generado una caída de la plantilla que ha generado “preocupación” en la parte social. El nuevo presidente ha señalado la urgencia de cubrir plazas “clave” en los tres astilleros y ha llamado la atención, especialmente, sobre la situación de San Fernando donde el proyecto para Arabia “corre peligro si no se realizan incorporaciones ya”.

LOAIZA FALTA DE PERSONAL

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Loaiza (Cádiz, 1961) sustituye en la presidencia del comité al histórico líder sindical Antonio Noria, que el pasado día 30 formalizó su baja dentro del proceso de prejubilaciones planteado por la empresa. El nuevo responsable, militante de CCOO desde 1985, ha dicho recibir el cargo con “enorme responsabilidad” y ha precisado que aún no tiene decidido si se presentará a las elecciones sindicales que celebrará Navantia en todas sus plantas el próximo día 9 de julio.

LOAIZA CANDIDATURA

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo presidente del comité ha destacado la importancia del momento que vive la empresa naval española, que tiene el reto de aplicar el plan estratégico negociado con los sindicatos para garantizar la viabilidad futura de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00