Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

ELECCIONES MUNICIPALES | Debate con los candidatos a la alcaldía de Almassora

En directo de 19:00 a 20:00 en el 91.2, 1521 OM, radiocastellon.com y Facebook Live

Debate moderado por Jesús López con:

Los candidatos a la Alcaldía de Almassora coinciden en que es una buena noticia para el municipio, que la Unión Europea haya destinado 5 millones en inversiones para la localidad, a través de los fondos Edusi. Ciudadanos y PP critican que existen dos ayuntamientos, por el gobierno formado por PSPV y Compromís. El equipo de Gobierno advierte que han mejorado las cifras de empleo y han disminuido la deuda. La agrupación Se Puede Almassora insta a no destinar dinero público a los actos taurinos.

Los grupos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Almassora, han participado en el debate de Radio Castellón Cadena SER. La candidata del Partido Popular, María Tormo, ha señalado que la falta de coordinación en el equipo de Gobierno ha debilitado al municipio. Tormo se ha referido a las carencias, que en su opinión, a sufrido el municipio en materia educativa, por falta de inversiones.

La alcaldesa y candidata del PSPV, Merche Galí, ha explicado que Almassora ha conseguido la subvención más grande de su historia, a través de los fondos europeos, porque el municipio recibirá 5 millones de euros. Además, Galí también ha destacado que han conseguido 16 millones de euros en inversiones en los colegios.

Sobre los planes en educación, la candidata de Compromís, Susanna Nicolau, ha recordado que el colegio Regina Violant lleva 13 años en barracones, y ha sido el equipo de Gobierno actual el que ha conseguido que se liciten las obras para construir un nuevo edificio.

Desde Se Puede Almassora, la candidata, Matilde Bagán, ha explicado que la gente está cansada de esperar los proyectos educativos, que deberían estar ya construidos. Bagán asegura que los recortes que se han producido en servicios, como el centro de Salud Pío 12 los han pagado los ciudadanos y pide que no se invierta dinero público para financiar actos taurinos.

El candidato de Ciudadanos, Javier Molla, ha afirmado que existen dos ayuntamientos dentro del propio equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromís. Molla ha lamentado que además el consistorio falla en la recaudación.

Las elecciones municipales se celebran el próximo 26 de mayo. En los últimos comicios, en 2015, el PP obtuvo la mayoría, aunque el municipio está gobernado por PSPV y Compromís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?