Política
Construcción carreteras

La Junta de Andalucía estima que el estudio de la autovía de Ronda tardará 18 meses en estar finalizado

La Consejera de Fomento, Marifran Carazo, ha visitado Ronda y se ha reunido con la plataforma 'Autovía Ronda Ya'

Imagen del encuentro mantenido entre la consejera de Fomento y los componentes del colectivo rondeño / Cadena SER

Ronda

El estudio sobre el trazado de la autovía de Ronda tardará alrededor de 18 meses en estar finalizado según ha anunciado la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, quién ha estado de visita en la ciudad del Tajo para mantener un encuentro con la plataforma ‘Autovía Ronda Ya’ para detallarles los plazos de ejecución del proyecto que retomará el Gobierno andaluz en la zona de Pizarra e iniciará en la serranía de Ronda.

La también titular de Infraestructuras ha dicho que al ser una iniciativa que parte de cero por la inactividad del PSOE en el ente autonómico con este asunto, se trata de un documento que llevará tiempo desarrollar.

Carazo ha anunciado también una inversión de seis millones de euros para la reparación de varios puntos de nuestras carreteras. Cinco millones para el tramo que discurre entre Ronda y Ardales, (A-367) y un millón de euros para la A-397, que une la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara.

Marifrán Carazo ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno pondrá en marcha en breve la finalización de la variante de Arriate. Igualemente ha anunciado una partida presupuestaria para el estudio de la autovía que enlace Ronda con Málaga y Campillos (Autovía del Guadalhorce), con plazo de un año o año y medio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00