Últimas noticias Hemeroteca

Fallece Juan Peña, un icono de la restauración cordobesa

La pasada madrugada falleció a los 73 años uno de los "señores de las tabernas" de la ciudad. En los últimos tiempos se encontraba delicado de salud. Su restaurante, en Doctor Fleming, es uno de los referentes gastronómicos de Córdoba

Juan Peña recibe el título de Tabernero de Honor /

 

Esta pasada madrugada ha fallecido en Córdoba Juan Peña, uno de las grandes referencias de la restauración en la ciudad tras más de 40 años en el sector, al frente del mesón que lleva su nombre en la avenida Doctor Fleming.

Hace poco tiempo fue nombrado Tabernero de Honor de Córdoba por parte de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la UCO. Todo un logro para este cordobés que abrió las puertas de su negocio en 1979 y que desde entonces se convirtió en todo un referente en la ciudad gracias a su variada y cuidada gastronomía basada en la tradición cordobesa.

Además de su dedicación a la cocina, era conocida su pasión por el flamenco. Su mesón se convirtió en "sede" no oficial e ineludible por parte de los mejores profesionales del cante y la guitarra hasta la actualidad.

En los últimos tiempo, Juan Peña se encontraba delicado de salud hasta que unas complicaciones provocaron su ingreso en Reina Sofía esta semana, donde falleció en la madrugada de este miércoles.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?