Economia y negocios
Hijos de Rivera

Estrella Galicia reserva suelo en el polígono de Morás

No se trata de un traslado de la fábrica de A Grela, sino de un paso más en la expansión de la empresa

Alberto Núñez Feijóo e Ignacio Rivera / Xunta de Galicia

A Coruña

Hijos de Rivera ha firmado este miércoles con la Xunta de Galicia y el Concello de Arteixo un protocolo que permite la implantación de instalaciones de Estrella Galicia en el polígono de Morás, con una fecha aún por concretar. No se trata de un traslado de la fábrica de A Grela, sino de un paso más en la expansión de la empresa.

Han acordado la reserva de suelo de un terreno de casi medio millón de metros cuadrados. El siguiente procedimiento será que se someta el proyecto a un proceso de escritura pública. Estrella Galicia se fija como objetivo para el futuro llegar a los 450 millones de litros producidos.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, sobre la reserva de los terrenos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557926056_655528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la firma también ha estado presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado que con las reservas de Estrella Galicia y Aluman, sólo resta un 20% de suelo del polígono de Morás por comprometer.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la reserva de los terrenos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557926123_625106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El agua empleada será la misma que en A Grela. Emalcsa también colabora en el acuerdo. Se mejorará el abastecimiento de agua, lo que repercutirá positivamente en el servicio a los vecinos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad