Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conselleria informa favorablemente al apeadero del TRAM Jesús Pobre-Pedreguer

El mismo se localizará en el término municipal pedreguero, cerca de la urbanizacíon La Sella

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha informado favorablemente a la propuesta de construir un apeadero más en la línea 9 del TRAM Dénia- Benidorm, que se encuentra en pleno proyecto de remodelación y modernización, con la previsión inicial de poner en marcha el próximo ejercicio 2020.

Se trata del apeadero del trenet que daría servicio a Jesús Pobre y Pedreguer. La propuesta partió de sendos Ayuntamientos.

De hecho, la consellera en funciones, Maria José Salvador confirmaba, esta semana, al alcalde de la EATIM, Javier Scotto, el compromiso de instalar este andén.

Precisamente, la consecución de este era uno de los puntos del programa de gobierno del PSPV-PSOE de Jesús Pobre.

El apeadoero se instalaría en la zona del Bisserot. Scotto explica que se trata de una cesión de terrenos a FGV, por parte de unos particulares en unas parcelas próximas al casco urbano de Jesús Pobre, pero en el término municipal de Pedreguer.

Desde Compromís per Pedreguer, liderado por el alcalde Sergi Ferrús, se indica que desde este Ayuntamiento se ha planteado que este apeadero lleve el nombre Jesús Pobre-Pedreguer, atendiendo a que la infraestructura beneficiaría especialmente a los vecinos de la urbanización La Sella, y se situaría dentro del término pedreguero.

Desde la formación valencianista se apunta que, en caso de materializarse, supondría una primera conexión ferroviaria del municipio de Pedreguer con Alicante, a la espera de la futura conexión con Valencia por medio del Tren de la Costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?