Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Efrén Flores: "Es impresionante cómo vivimos aquí"

El eibarrés, voluntario de asociación 'Zaporeak', asegura que es imposible darse cuenta de lo que es la vida diaria de los refugiados en campos como el de Lesbos

Efrén Flores ha permanecido cerca de un mes en Lesbos /

Asegura que se necesitan "bastante más de unos días" recuperarse de la estancia en Lesbos, donde el voluntario eibarrés Efrén Flores ha estado colaborando con la asociación 'Zaporeak' cocinando y dando de comer a miles de personas refugiadas. Tras la llegada a Eibar, y después de pasar alrededor de tres semanas en Grecia asegura que "es impresionante cómo vivimos aquí" y que es imposible darse cuenta de lo que es la vida diaria de las personas refugiadas en campos como el de Lesbos, en el que él ha trabajado.

Efrén nos ha contado algunos casos concretos de niños refugiados que viven solos en Lesbos o de mujeres que se sienten resignadas a permanecer el resto de su vida allí, a la vez que ha subrayado que labores como la que él realiza con Zaporeak cambia la escala de valores, ya que "lo que aquí puede ser un problema ahora no te lo parece". El voluntario eibarrés reconoce que "cabría la posiblidad de volver", a la vez que ha añadido que "afecta la llegada a esos lugares, pero también afecta la vuelta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?