Últimas noticias Hemeroteca

Elx en Peu se presenta para hacer políticas de izquierdas "sin postureo"

El candidato a la alcaldía de la coalición ha estado en el programa Hoy por Hoy Elche

Elx en Peu es una confluencia de algunos partidos de la izquierda de Elche en la que están presentes Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià, República Valenciana, Partido Socialista de libre Federación, y República en Marcha. También algunos militantes de Podemos que apostaban por la confluencia de la izquierda como el candidato a la alcaldía Manuel Albentosa.

Albentosa ha explicado que sus propuestas se basan en la participación ciudadana en la toma de decisiones, en la rendición de cuentas de los integrantes del ayuntamiento y en dirigir haciendo política dejando a los funcionarios la tarea de gestión y el trabajo administrativo y del día a día.

Proponen que se promueva desde el ayuntamiento el espacio y las condiciones para que se genere empleo de calidad y estable y para ello consideran necesario un plan de reindustrialización.

Afirman que van a hacer política pensando en los trabajadores, en las personas con dificultades y más vulnerables como los mayores de 55 años o las mujeres victimas de violencia de género.

Creen que a largo plazo se debe cambiar el modelo de algunos servicios públicos y el ayuntamiento debe intervenir para hacer una ciudad más amable y participativa, pero de inmediato, acometerían acciones dirigidas a incrementar la democracia, la cultura y el bienestar de los vecinos y vecinas de Elche.

Quieren un cambio en el estilo de los partidos  políticos y creen que el alcalde debe estar con los que peor lo pasan, manifestándose y reclamando en primera fila junto a sus conciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?