Últimas noticias Hemeroteca

El Valle volverá a manifestarse

Los vecinos de este barrio de la capital convocan una nueva protesta para el 22 de mayo para recordar el olvido al que están sometidos por parte del alcalde, Javier Márquez

Responsables de la asociación de vecinos durante la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles. /

Vecinos del Polígono del Valle volverán a manifestarse el 22 de mayo ante "el abandono por parte del Ayuntamiento de Jaén". Ya lo hicieron con una protesta masiva el pasado 7 de marzo que, según denuncian desde la Asociación de Vecinos PASSO, no se ha tenido en cuenta por parte del equipo de gobierno del PP "con su alcalde, Javier Márquez, a la cabeza". Por ello, unos días antes de los comicios municipales volverán a reivindicar un barrio mejor.

El presidente de la agrupación vecinal, Francisco Gutiérrez, afirmaba que "el alcalde sigue ninguneando a los vecinos", criticando "la forma despectiva" en la que los trata el primer edil. No se ha atendido la solicitud de reunión con ellos, no se ha atajado el problema de los espacios que aparecen como privados pero que son públicos y, para más inri, es muy probable que se acabe perdiendo la subvención de fondos europeos para el arreglo del Paseo en la zona.

Por ello, la manifestación del 22 de mayo llegará hasta la delegación de Obras Públicas. Han sido cuatro años perdidos para esta actuación, según Gutiérrez. La "lentitud y la desgana" con la que se ha llevado este asunto tienen como consecuencia que no se hayan empezado las obras. Ya se presentó el proyecto y hace unos meses se consiguió la licencia de obra. Ahora hace falta que la nueva Junta de Andalucía comience las obras. Si el 31 de este año no están finalizadas, se perderá la subvención.

Sobre esta cuestión se dirigieron en marzo al nuevo delegado de obras y no ha habido respuesta. Por esto y por el resto de reivindicaciones, el vecindario del barrio volverán a salir a la calle, ya que nadie en el consistorio se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos. El vicepresidente, José Ignacio Gámez, lamenta que hayan pasado "dos años sin que se haya hecho nada por resolver los problemas del barrio" y recordaba que el regidor gobierna para todos los ciudadanos de Jaén. Rechazaba, a preguntas de Radio Jaén, que haya motivación política alguna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?