Sociedad
Cursos verano

Los cursos de la UNED en Alcalá la Real cumplen 30 años

La trigésima edición se celebrará del 3 al 12 de julio e incluye tres acciones formativas que tendrán lugar en el Palacio Abacial

De izquierda a derecha, el director de la UNED en Jaén, Andrés Medina; el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, y la concejala de Educación, Ana Belén Serrano. / Ayuntamiento de Alcalá la Real Facebook

Jaén

Los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real cumplen 30 años, un número redondo que se materializará entre el 3 y el 12 de julio con la celebración de tres acciones formativas y varias actividades complementarias. Todas las ponencias tendrán lugar, como en ocasiones anteriores, en el Palacio Abacial.

El primer curso se titula 'Vivir y crecer en los márgenes. La Educación: transformaciones en el escenario de la globalización' y se celebrará entre el 3 y el 5 de julio. Pretende evaluar el papel de los profesionales de la educación en la globalización y la defensa de los derechos humanos. Contará con ponencias a cargo de psicopedagogos y profesores de Antropología, entre otros responsables.

La psicología del coaching: mejora del rendimiento personal y de equipos será el nombre del segundo curso con diversas ponencias y mesas redondas entre el 8 y el 10 de julio. En esta ocasión, se analizará como el coaching ha ido abarcando cada vez más ámbitos de la vida después de empezar en el deporte hasta llegar al ámbito de las empresas.

Por último, del 10 al 12 de julio se hablará de la 'Reforma Constitucional: reforma del modelo de organización territorial y recomposición de consensos' poniendo el punto de vista en la reforma de la Carta Magna y la posibilidad de poner unos límites en el ejercicio del poder territorial. Aquí destaca la presencia del parlamentario socialista Felipe López, y la exsenadora y exalcaldesa de Alcalá, Elena Víboras, que participarán en una mesa redonda titulada 'La necesaria recomposición de consensos. El consenso de 1978'.

Por último, y en lo que se refiere a las actividades paralelas, destaca un paseo nocturno centrado en las leyendas de Alcalá la Real, una visita acompañada de un recital en los jardines de la Trinidad y una visita guiada al Centro de Intrerpretación de la Vida en la Frontera.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00