Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Elecciones Municipales 26 Mayo 2019

Angulo, "Podemos ha puesto toda la carne en el asador para una candidatura de unidad"

El candidato a la alcaldía anunciaba que se compromete a crear 1.000 puestos de trabajo

Momento de la intervención de José Luis Angulo / Antonio Plaza

Jódar

Primer acto de Podemos en esta campaña electoral, tras haber suspendido el que tenían previsto para el pasado sábado, por la muerte de Rubalcaba. Se celebraba en el Centro Cultural de Usos Múltiples (Plaza de Toros), en este caso con intervenciones de José Luis Angulo, Isabel Montávez (candidata n.º 2), Lorena Bódalo (Candidata n.º 6) y Agustín Barroso (Candidato a la alcaldía), ante 80:90 personas, con una duración de apenas treinta minutos.

Público asistente / Antonio Plaza

La primera, y más extensa intervención correspondía a José Luis Angulo, que, como había hecho previamente, unos minutos antes, en otro acto la candidata de Izquierda Unida, también se refería a la confluencia que no se ha dado entre ambas fuerzas políticas, para conseguir la unidad de la izquierda, “… Quiero dejarlo claro, muy claro y alto. Nos hubiera gustado otra cosa. Nos hubiera gustado una candidatura de Adelante Andalucía o Unidas Podemos. Pero quiero dejarlo alto y claro, no ha sido posible, no porque Podemos no haya puesto toda la carne en el asador, no ha sido posible. Pero no será imposible…”.

Otra de las cuestiones por la que el mismo se preguntaba y se respondía, era sobre su presencia en la vida política del municipio, “… Como lo hemos hecho durante esos años que hemos estado gobernando… Y yo sé que hay alguna gente que dirá, pero ¿Por qué tiene que intervenir Angulo? Angulo va a intervenir mientras tenga ganas de intervenir. Angulo va a estar al lado de los suyos, hasta que viva en este mundo. Angulo dijo siempre, que cuando yo no esté, estarán mis hijos, estarán mis nietos y todos los que vengan. Agustín, compañero, tienes nuestro respaldo…”.

La candidata n.º 2 y responsable local del Círculo Territorial Podemos Jódar, Isabel Montávez, se centraba en hacer balance de la legislatura del PSOE al frente del Ayuntamiento de Jódar, en la que considera años de la mentira, “… Mintieron a la juventud de Jódar, cuando se comprometían a terminar las pistas de atletismo. Y tendrá que ser un gobierno de Podemos el que lleva a cabo su construcción. Y lo que es más grave nos robaron, robaron a este pueblo, físicamente, en el momento que le ingresaron a la empresa, de las pistas de atletismo, más de un millón de euros. Al poco tiempo, la empresa entró en concurso de acreedores, es decir, que pasaba a la quiebra, perdiéndose más de un millón de euros de este pueblo, que era nuestro, de las vecinas y vecinos de Jódar…”.

A continuación, Lorena Bódalo, se refería al que considera carácter reivindicativo, perdido, por los vecinos y vecinas de Jódar, “… Otra de las tantas cosas que me ha llamado la atención, ha sido que Jódar siempre ha sido pie pueblo que ha estado a pie de calle, luchando por sus derechos. En estos últimos años, nadie se atreve a salir a la calle, por el miedo de que por defender lo que te pertenece puedas llegar a ir a prisión. Si ganamos las elecciones, el miedo desaparecerá. Cualquier persona podrá expresarse libremente, siempre y cuando sea de manera pacífica, sin dañar a terceros. Nosotros mismos, nos encargaremos de que todos juntos y en comunidad, seamos capaces de resolver los problemas que tiene nuestro pueblo. Tenemos que evitar que se sigan riendo de todos nosotros, y que todos los problemas que tiene el pueblo los relacionen con el pasado. Creo que ocho años son más que suficientes para dejar el pasado atrás y hacer autocrítica de lo que tú estás haciendo…”.

Momento de la intervención de Agustín Barroso / Antonio Plaza

El acto lo cerraba, con una intervención de apenas seis minutos, el candidato a la alcaldía, Agustín Barroso, proclamando que la candidatura es la única garantía para llevar un pueblo mejor, además de apuntar alguno de sus proyectos “…Somos la garantía para llevar un pueblo mejor. Somos la garantía para frenar la despoblación. Y sobre todo, somos la garantía para construir 300 viviendas sociales, nuestra residencia de nuestros mayores, que ya se lo merecen. Porque tenemos el sitio y sobre todo tenemos el compromiso y las ganas de llevarlo a cabo. Vamos a desarrollar nuestro pueblo con proyectos en la agroindustria. Existen ejemplos que nos dicen que se puede hacer, que se pueden crear bastantes puestos de trabajo estable y de calidad. Sabemos cómo poner en marcha estos proyectos. Nos comprometemos a desarrollar quinientos mil metros de invernaderos, para desarrollar fábricas de transformación de productos alternativos de cultivos. Me comprometo, con mi pueblo, a crear más de 1.000 puesto de trabajo, directos e indirectos, que llevaremos a cabo en nuestra próxima legislatura…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00