Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Debemos ser responsables y consecuentes"

El leonés Viti hace de tripas de corazón en la semana que ningún futbolista desea afrontar. El lateral mira al futuro con optimismo

Viti explicó sus razones a una temporada para el olvido /

En la casa blanca se vive una semana de penitencia con un ojo puesto en el protocolario partido de fin de temporada y otro en las consecuencias de los nefastos resultados obtenidos. La zona noble del Reino de León espera órdenes de actuación, pero sin perder de vista el estado del mercado con el fichaje de un nuevo entrenador como asunto principal, ya que no se esperan grandes movimientos en la estructura deportiva. Las únicas certezas que asumen los dirigentes es que Aspire aplicará un noble recorte al presupuesto del próximo curso partiendo del deseo de prescindir de varios de los jugadores (15) que tienen contrato en vigor.

En el vestuario, pocas explicaciones de puertas hacia fuera. Uno de los capitanes, Viti, apuntó a "la falta de competitividad en momentos de la temporada. La Segunda B es muy diferente a la Segunda. Hay muchos jugadores que han jugado mucho tiempo arriba y poco abajo y en Segunda B los equipos te pueden hacer daño solo siendo competitivos". Sin embargo, asegura que "lo hemos intentado y no es bueno buscar una excusa. Debemos ser responsables y consecuentes con lo que pase" y sigue convencido de que "aquí hay jugadores de sobra para jugar un play-off e intentar ascender. No sé lo que decidirá el club".

El canterano reconoció que el club lanzó un mensaje de tranquilidad al equipo ante los rumores que apuntaban a un movimiento de Aspire en la cúpula y quiso echar la mirada atrás para congratularse de la estabilidad del presente. Para la afición, el mensaje de Viti: "si somos más, todo será mucho más fácil". Sobre su labor en este curso en el que solo participó en 20 de los 37 partidos disputados dijo "no haber estado a la altura de los años anteriores".

Viti será uno de los futbolistas que puedan despedir la temporada en el terreno de juego. No podrán hacerlo Iván González y Antonio Martínez, dos de los capitanes, debido a sendas lesiones. Curiosamente son dos de los tres futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, aunque Martínez hace tiempo que negocia su continuidad en la Cultural a pesar de su irregular presencia en las alineaciones de Rubén de la Barrera, Víctor Cea y José Manuel Aira. Por su parte, Jorge Palatsi permanece fuera de León debido a un grave problema familiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?