Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Elecciones municipales 2019

"Si dividimos el voto de centro-derecha, Linares será gobernada por el PSOE"

El concejal popular, que confía en que el PP recupere el voto fugado a Ciudadanos y Vox en los últimos comicios, explica los puntos estrella que, en cuanto a empleo e industria se refiere, recoge el programa electoral de Angeles Isac

José Luis Roldán, concejal del Partido Popular de Linares / Cadena SER

Linares

El Partido Popular quiere recuperar brillo y protagonismo en las próximas Elecciones Municipales. Cierto es que salió victorioso de los comicios andaluces pero el auge de la formación de Vox y la consolidación de Ciudadanos se dejó notar en su contra. Una situación que se agravó con consecuencias, esta vez muy negativas, tras las Elecciones Generales del 28A .

Este reciente golpe es algo que los populares no ocultan y, lejos de continuar lamiéndose las heridas, han empezado con fuerza a trabajar en la difusión de sus programas electorales con los que (también en Linares) pretenden acceder al mayor número posible de alcaldías en España.

Al respecto, José Luis Roldán, miembro destacado en la lista de Angeles Isac para los comicios del 26M, ha sido muy claro con el mensaje enviado a quienes están más próximos a su ideología: "si dividimos el voto de centro derecha, Linares seguirá gobernada por el PSOE", expone el popular en un intento de volver a aglutinar el mayor número de votos desde el centro hacía las diferentes derechas.

Profundizando en este asunto, Jose Luis Roldán ha mostrado su temor a que los socialistas pacten con la formación naranja en la ciudad. Apunta que no es una posibilidad infundada ya que "el propio lider de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado públicamente que está abierto a negociar con el PSOE después de las municipales". Esta posible alianza es algo que, en su opinión, supondría un experimento que la localidad no se puede permitir: "No arriesguemos y unamos el voto en torno a Angeles Isac".

Ante esto, en el PP linarense ponen toda la carne en el asador para explicar su programa electoral. Sobre empleo e industria (partes estrella de su proyecto) proponen una rebaja de impuestos municipales, la creación de una área de captación de fondos económicos, la modernización de los políginos indusriales, instalar una ventanilla única empresarial e impulsar el asesoramiento para las ventas "on-line" de los comerciantes de la ciudad, entre otras muchas medidas.

En esta materia, Roldán explica además algunas prioridades de su programa, esto es, un hermanamiento con Silicon Valley (EE UU) y Stuttgart (Alemania), dos de las ciudades más potentes a nivel industrial de todo el mundo, siendo la primera un icono de la tecnología avanzada y, la segunda, el principal corazón del sector automovilístico en Europa: "Esto nos reportará proyectos municipales conjuntos, intercambios comerciales, educativos, culturales, artísticos y turísticos pero, lo más importante, colaboraremos con ellos en temas industriales, de negocios, desarrollo económico y empleo. Esto significará la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad".

Son retos que se marca el Partido Popular que, tras superar los cien días de gobierno en La Junta de Andalucía, presume de haber vuelto a activar iniciativas vitales para el municipio como las obras del Ramal Ferroviario, el impulso del Centro de Infraestructuras Críticas o los cursos de formación en la antigua PPO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00