Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BNG

El BNG compromete "cláusulas de igualdad" en la contratación pública

La portavoz nacional, Ana Pontón, arropó al candidato a la alcaldía de Lugo Rubén Arroxo

Cadena Ser

Lugo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha comprometido hoy en Lugo “cláusulas igualdad” en la contratación pública, en los concellos que gobiernen, con el fin de que “los recursos que de la administración cuando contrate con empresas privadas vayan destinadas a generar igualdad”.

En resumen lo que se persigue es que “con recursos públicos no se pueda financiar la desigualdad”, advertía durante un acto sobre la mujer en la que ha respaldado la candidatura de Rubén Arroxo al concello de Lugo.

“Para el BNG una de las señales de identidad de nuestro modelo municipal son las políticas de igualdad porque nosotros creemos en los concellos que construyen mujeres libres. De cara a las municipales el compromiso es claro y es que los concellos del BNG serán ayuntamientos que apliquen políticas de igualdad y políticas feministas”, ha prometido.

Así, puntualizaba que “una de las medidas estrella que llevamos en nuestro programa (para las municipales) son las cláusulas de igualdad en la contratación publica, para que los recursos de la administración cuando contraten con empresas privadas vayan destinadas a generar igualdad”, reiteró.

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557920666_633980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Queremos que los concellos sean concellos feministas que trabajan por la igualdad y contra la violencia machista”, ha proclamado la portavoz frentista.

Por lo demás, y sobre el cuestionamiento por la “derecha” de las políticas contra la violencia de género e igualdad, Pontón censura que “es inadmisible que ninguna organización política pueda cuestionar la existencia de violencia machista que asesina todos los días, que golpea a la mujer todos los días”.

“Toda esa derechota que está criticando los avances de igualdad y plantean un retroceso para las mujeres va a seguir quedando atrás en estas elecciones municipales”, ha barruntado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00