Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación y el Concello de Cervantes firman un "convenio de colaboración" para la construcción de una residencia para mayores

Se destinará para ello 1,6 millones de euros

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado hoy, tras una junta de gobierno extraordinaria, la firma de un “convenio de colaboración” con el concello de Cervantes para la construcción, en este municipio de la montaña, de una residencia para mayores y centro de día.

Para ello se consignan 1,6 millones de euros “de los cuales desde la diputación aportamos 1,4 y el concello (de Cervantes) aportará doscientos mil euros”.

Se ubicará “en San Román, en una parcela que ya adquirió el concello, y esta instalación ofrecerá 30 plazas de residencia y veinte para centro de día”.

“Se trata de un proyecto muy necesario para este ayuntamiento, con un 40 por ciento de su población que supera los 65 años de edad. Estos fondos suponen la mayor inversión pública realizada en Cervantes en las últimas décadas”, ha presumido.

Además en la junta de gobierno se acordó destinar 1,5 millones de euros “para mejoras en comunicaciones viarias, con el arreglo de 2,2 kilómetros en el llamado cinturón comarcal a su paso por el concello de Friol con una inversión de 150 mil euros, la rehabilitación de otro tramo de 4 kilómetros de la carretera de Guitiriz a Vilares de cerca de 179 mil euros, la mejora de 4,5 kilómetros en Antas de Ulla con 186 mil euros, y contratamos por un millón de euros las obras de desdoblamiento y urbanización de la Avenida Infanta Elena en el concello de Lugo”.

Finalmente, Campos ha anunciado que el pleno para la aprobación del Plan Único, que contempla inversiones en los 67 concellos de la provincia de Lugo, se celebrará el próximo 21 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?