Economia y negocios

Madrid entrega sus Medallas de Oro

Carmen Linares, Juan Tamariz, El Roto y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones reciben en San Isidro la máxima distinción de la ciudad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hace entrega de las Medallas de Oro de la ciudad. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Manuela Carmena, ha entregado este miércoles las Medallas de Oro de la ciudad, coincidiendo con la festividad de San Isidro.

El mago Juan Tamariz, el humorista gráfico El Roto, la cantaora Carmen Linares y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones reciben este reconocimiento que ya tienen personalidades como la actriz Carmen Machi, la activista LGTB Boti García o el patinador Javier Fernández. Todos ellos tienen especial vinculación con la ciudad.

En en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, la cantaora Carmen Linares ha señalado que los andaluces dedicados al flamenco tienen mucho que agradecer a Madrid "y a los madrileños, por haber entendido y haberse emocionado con nuestro arte. Madrid es una ventana abierta para la creación", ha explicado. Y hasta se ha lanzado a cantar, al finalizar su discurso.

Juan Tamariz ha destacado que "Madrid es una ciudad mágica". Ha recordado momentos de su vida en la ciudad, como su entrada en la Sociedad de Magos e Ilusionismo de Madrid, o su etapa en locales como La Mandrágora o Galileo durante la Movida. "Madrid ha recuperado ese encanto y esa alegría y estoy encantado con ese renacimiento", añadía.

El viñetista El Roto ha dado un discurso, como sus ilustraciones, lleno de análisis y reflexión. Ha asegurado que Madrid "es una ciudad estóica que ha sufrido agresiónes de quienes maldirigieron su destino, pero una ciudad que se lame sus heridas y pasa página".

Los representantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han aprovechado para dar las gracias a nuestros mayores "que en muchas ocasiones sostienen a los jóvenes con sus escasas pensiones" y han asegurado que blindar las pensiones es un ejercicio de solidaridad.

La alcaldesa, Manuela Carmena ha cerrado el acto alabando al patrón, "un patrón de alpargatas y manos enrojecidas" y dejaba otra reflexión: "esto tiene que ver con lo verde, la naturalización y el mantenimiento del ecosistema... tenemos un patrón ecologista", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00