Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gabilondo quiere que los niños tengan una revisión anual, obligatoria y gratuita en el dentista

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha publicado ya su programa electoral, donde también propone aumentar las becas escolares, garantizar la muerte digna en casa o abrir dos hospitales de media-larga estancia

Gabilondo llama a la "gente de bien" a que saque lo mejor para cambiar la Comunidad tras 24 años / ()

El Partido Socialista de Madrid ha presentado ya el programa electoral con el que aspira a gobernar la Comunidad de Madrid, tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Se trata de 645 medidas, muchas de ellas, centradas en servicios sociales, economía para el bienestar, empleo de calidad, transición ecológica, vivienda accesible y transporte eficiente.

También destacan las propuestas en materia educativa. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, propone, por ejemplo, combatir la segregación en las aulas, aumentar las becas escolares – tanto de comedor, como al transporte-, reducir las tasas de la educación no obligatoria, recuperar Historia de la Filosofía en segundo de bachillerato, modificar los criterios de puntuación para acceder a los colegios, de tal forma que se dé más puntos a las familias monoparentales y se compromete también a que en todos los colegios públicos madrileños haya enfermería escolar.

En el apartado sanitario, el PSOE-M también propone que todos los niños madrileños tengan una revisión anual obligatoria y gratuita en el dentista. Una medida que defiende y alaba el candidato socialista, Ángel Gabilondo: “Hay estudios que dicen que el número de piezas dentales que se han perdido es el síntoma de la pobreza de un país. Por ejemplo, Save The Children cuando habla de combatir la pobreza infantil, proponen mejorar salud bucodental. Nosotros lo hemos propuesto ya, a través de recursos públicos”.

Los socialistas madrileños también quieren un servicio atención 24 horas los 365 días al año para orientar a pacientes, garantizar la muerte digna en casa, mejorar el acceso a los cuidados paliativos, fijan en 30 días el máximo de demora para la consulta de médico no urgente, se comprometen a dar una cita sanitaria no urgente en menos de 48 horas (para ellos proponen crear 30 nuevos centros de salud) y quieren abrir dos hospitales de media-larga estancia, en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda y en el Hospital de El Val, en Alcalá de Henares.

Consulta aquí el programa íntegro del PSOE-M para el 26M

Ángel Gabilondo es el único candidato que no ha visitado la pradera de San Isidro, este miércoles ha cambiado la capital por la carpa de Alcobendas, no solo por su alergia desbocada, ha elegido Alcobendas porque "la Comunidad es más que la capital" y porque San Isidro es el patrón de los alcobendenses. Gabilondo ha visitado el recinto ferial, acompañado por al candidato a alcalde del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez-Acera y por el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska: “La Comunidad de Madrid ya está pidiendo auxilio y socorro, pide que haya ya un gobierno socialista presidido por Ángel Gabilondo", apunta.

26M.- Gabilondo se compromete dar voz a "los invisibles" en situación de necesidad en zonas con alto nivel de vida El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid se ha dado un buen baño de masas, le han gritado varías veces “¡Ángel presidente!”, se ha hecho bastantes ‘selfies’ y él ha respondido que “si por cada foto tuviéramos un voto, romperíamos las urnas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?