Sociedad

"La Comunidad de Madrid es algo más que Madrid capital"

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP) y el de Soto del Real, Juan Lobato (PSOE) analizan las preocupaciones de los ayuntamientos en los especiales electorales de La Ventana de Madrid

Juan Lobato (Alcalde de Soto del Real) y Luis Partida (Alcalde de Villanueva de la Cañada) en La Ventana de Madrid

Madrid

Dentro de los especiales electorales de La Ventana de Madrid de cara a las elecciones del 26 de mayo, hemos dedicado el programa a charlar con dos alcaldes a los que separan casi 40 años de experiencia.

Salto generacional de alcaldes en La Ventana de Madrid con Luis Partida (PP) y Juan Lobato (PSOE)

27:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005552484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Partida, del PP, es alcalde de Villanueva de la Cañada desde las primeras elecciones municipales de 1979 y Juan Lobato se convirtió en alcalde de Soto del Real con apenas 30 años.

Desde posiciones políticas distintas, ambos han coincidido en alertar de los problemas que sufre la administración local. Ahogada económicamente por distintos gobiernos centrales y en el caso de Madrid, eclipsada por la excesiva presencia de Madrid capital: "Yo creo que deberíamos hablar más de los municipios. La Comunidad de Madrid es más que Madrid capital" ha señalado Partida y Lobato ha remarcado que "hay muchos municipios que existen muchos proyectos transformadores que pueden ser ejemplo para la ciudad de Madrid":

Ambos señalan que los casos de corrupción han hecho mucho daño a la administración local y que, en la actualidad, cualquier trámite adminitrativo está sujeto a un gran control, lo que afecta de forma negativa a la agilidad de estos trámites.

Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones

En el programa ha participado también la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, que este martes presidió su último pleno y que se retira de la política. Biurrun no ha negado los momentos duros de presiones que ha sufrido su equipo de Vecinos por Torrelodones pero en la despedida ha preferido quedarse con los momentos dulces.

Biurrun inicia ahora su salida de la política y se encuentra en búsqueda activa de empleo para regresar a su vida normal tras ocho años al frente del municipio de la sierra noroeste.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00