Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más y mejor turismo

El PSOE propone un centro de estudio y divulgación de la Suerte del Corte y nuevas líneas de financiación para las cofradías

El Castillo de la Mota es uno de los referentes turísticos de la villa /

A once días para las elecciones municipales, continuamos hablando de propuestas electorales para Medina del Campo. De esta manera, la promoción de las tradiciones será uno de los puntos más importantes del PSOE local en materia de turismo para los próximos cuatro años. Este grupo propone un plan turístico en el que, junto con la promoción de la Semana Santa y los encierros, se oferte el municipio como un todo.

Los socialistas han presentado esta mañana sus propuestas en materia de turismo, festejos y cultura y han asegurado que “seguirán apostando por Medina y su turismo”. Ponen cifras a estas palabras, y dicen que la villa es un referente, al pasar de 40.000 visitas a 90.000 en el año 2019. Concretando, esta promoción implicaría la creación de un centro de estudio y divulgación de la Suerte del Corte y la apertura de nuevas líneas de financiación para las cofradías de Medina del Campo.

Junto con esta iniciativa, el equipo de Teresa López apuesta por el turismo amable y de naturaleza. En primer lugar con la puesta en marcha de un producto turístico dedicado “al turismo de la mascota” y en segundo lugar con la puesta en marcha de una casa rural en Gomeznarro que una este barrio con Medina del Campo a través de rutas de senderismo. Otra novedad tiene que ver con la creación de unos premios para los artistas locales.

Los socialistas medinenses no olvidan el asentamiento y la promoción de los referentes habituales, como son la Semana de Cine y la Semana de la Música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?