Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Propuestas para evitar la despoblación

Conocemos a fondo el programa popular de Fresno el Viejo y el socialista de Bobadilla del Campo

Francisco Pastos y Luis Miguel Muñumer esperan revalidar alcaldías de Bobadilla y Fresno respectivamente / Cadena SER

Medina del Campo

La lucha contra la despoblación, la economía y el empleo serán los ejes del programa popular de Fresno. En esta localidad, Luis Miguel Muñumer repite como candidato junto a una lista joven que espera renovar la confianza que los vecinos de Fresno le otorgaron hace ya ocho años. El Partido Popular de Fresno el Viejo desgrana sus principales ejes del programa electoral para este municipio a través de tres pilares fundamentales. La lucha contra la despoblación será un asunto vital, sin olvidar mejorar la economía de los vecinos y también del Consistorio. Un Ayuntamiento que ha reducido ostensiblemente la deuda que había en 2011, de unos 600.000 euros a los 200.000 actuales.

Entrevista con Luis Miguel Muñumer, alcalde de Fresno y candidato del PP

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557919177_547796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros puntos fuertes de este programa tienen que ver con la ampliación de la residencia de las 19 plazas actuales hasta un total de 31, así como hacer más accesible tanto la Casa de Cultura, con la instalación de un ascensor, como eliminar barreras arquitectónicas de las piscinas. En el horizonte piensan en construir una Sacristía, sin olvidar esa lucha por mejorar las carreteras que conectan al pueblo con la comarca y la llegada de iniciativa privada para atraer más turistas al pueblo.

Luchar porque el colegio siga y porque el consultorio médico no pierda días de consulta. Esta será la lucha socialista en Bobadilla del Campo. El actual equipo de gobierno, liderado por Francisco Pastor, quiere repetir la confianza que los vecinos depositaron en él en 2015 tras 20 años de gobierno popular en Bobadilla. 21 puntos del programa electoral entre los que destacan mejorar la red de abastecimiento de agua o la pavimentación de las calles, pero sin duda lo más novedoso es la futura remodelación de la Plaza Mayor y el entorno de la Iglesia, para darle un aspecto mudéjar al municipio. La apuesta por el colegio y por el mantenimiento de la consulta médica es sin duda vital para que el pueblo no pierda población.

Entrevista a Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo y candidato para las Elecciones Municipales

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557920197_981509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No olvida el actual alcalde de Bobadilla que para desarrollar todas estas propuestas, es clave la participación ciudadana y la transparencia municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00