Economia y negocios

Los enfermeros protestan ante el SMS por el examen de las oposiciones

Satse reconoce que un aluvión de reclamaciones puede hacer peligrar la OPE

Entrevista a José Antonio Blaya, de SATSE

Entrevista a José Antonio Blaya, de SATSE

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000226857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Atropello, despropósito, escabechina, ridículo... son algunos de los adjetivos usados por los enfermeros sobre el examen de la oferta pública de empeo (OPE) al que se sometieron el pasado domingo, y que les lleva hoy a movilizarse en señal de protesta.

Debía ser un examen para consolidar al personal, que lleva, en algunos casos, más de una década en sus puestos, y se convirtió en una escabechina, con preguntas rebuscadas e incoherentes, que se salían incluso del temario establecido.

Comisiones Obreras llegó a calificar el examen de "canallada", y lamenta que no se haya renovado el tribunal tras las oposiciones anteriores, cuando también hubo polémica. Satse se ha quedado perplejo con este tipo de examen ante la necesidad de estabilizar plazas, y no quiere pensar que se esconda algún otro interés desde el tribunal para con estos profesionales. 

Los sindicatos llevan desde el domingo revisando las 125 preguntas del examen y dice que de las cien primeras que han repasado impugnarán 22 preguntas. Un aluvión de reclamaciones, que según ha reconocido en Hoy por hoy José Antonio Blaya de Satse, puede hacer peligrar la OPE.

Desde las 10:00 horas, los enfermeros celebran una concentración frente a las oficinas centrales del Servicio Murciano de Salud en señal de protesta. También habrá movilizaciones en Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00