Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los enfermeros protestan ante el SMS por el examen de las oposiciones

Satse reconoce que un aluvión de reclamaciones puede hacer peligrar la OPE

Atropello, despropósito, escabechina, ridículo... son algunos de los adjetivos usados por los enfermeros sobre el examen de la oferta pública de empeo (OPE) al que se sometieron el pasado domingo, y que les lleva hoy a movilizarse en señal de protesta.

Debía ser un examen para consolidar al personal, que lleva, en algunos casos, más de una década en sus puestos, y se convirtió en una escabechina, con preguntas rebuscadas e incoherentes, que se salían incluso del temario establecido.

Comisiones Obreras llegó a calificar el examen de "canallada", y lamenta que no se haya renovado el tribunal tras las oposiciones anteriores, cuando también hubo polémica. Satse se ha quedado perplejo con este tipo de examen ante la necesidad de estabilizar plazas, y no quiere pensar que se esconda algún otro interés desde el tribunal para con estos profesionales. 

Los sindicatos llevan desde el domingo revisando las 125 preguntas del examen y dice que de las cien primeras que han repasado impugnarán 22 preguntas. Un aluvión de reclamaciones, que según ha reconocido en Hoy por hoy José Antonio Blaya de Satse, puede hacer peligrar la OPE.

Desde las 10:00 horas, los enfermeros celebran una concentración frente a las oficinas centrales del Servicio Murciano de Salud en señal de protesta. También habrá movilizaciones en Lorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?