Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Garicano condiciona un posible pacto con el PSOE en la región a que "haya disidencia del sanchismo"

Garicano, que esta mañana ha visitado el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ha señalado que Ciudadanos ha sido claro, "sólo nos vamos a dirigir a aquellos que expongan su disidencia con el sanchismo".

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, se ha mostrado "abochornado" al ver que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se aprovecha de la euroorden para "burlar" la acción de la justicia y participar en debates electorales, por lo que ha propuesto reformar esta medida para que "ésto no suceda".

"Hoy muchos españoles estamos abochornados al ver que, de nuevo, un fugado de la justicia está aprovechando el Estado de Derecho para participar en debates electorales y para intentar burlar la acción de la justicia", ha declarado Garicano durante su visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Tras aclarar que su partido considera "fundamental" que se preserve el espacio de libre circulación de Schengen, ha objetado que no puede servir para que "los fugados se aprovechen del Estado de Derecho con triquiñuelas legales para evadir la acción de la justicia".

Por ello, ha incidido en que Ciudadanos propondrá en la Eurocámara que se reforme la euroorden para que sea más ágil y automática, evitando situaciones como que el tribunal regional alemán de Schleswig Holstein sólo permitiera la extradición de Puigdemont por malversación y no por rebelión, y como una parte "crucial" de las reformas que la Unión Europea necesita para "luchar contra el nacionalismo y el populismo".

Ejército común europeo

Ciudadanos ha celebrado un acto de campaña con afiliados y simpatizantes en el Palacio Almudí de Murcia que ha contado con la participación del candidato a la alcaldía, Mario Gómez, la candidata a la presidencia de la CARM, Isabel Franco y el cabeza de lista al parlamento europeo, Luis Garicano.

Minutos antes de comenzar el acto, Garicano ha manifestado a los medios de comunicación la apuesta de su formación por la "creación de un ejército común europeo que va a hacer nuestra defensa más fuerte y va a asegurar que podemos defender mejor nuestros intereses. Creemos que hay que colaborar en Defensa igual que se colabora en otras áreas".

Garicano también ha mostrado su solidaridad con su compañera de partido, Begoña Villacís, tras el escrache sufrido en las fiestas de San Isidro en Madrid


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?