Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Debate sobre igualdad en Lorca con todos los partidos salvo el PP

La FOML ha organizado un debate al que acudirán 7 de los 8 partidos que optan a la alcaldía

Siete de los ocho partidos que optan a la alcaldía de Lorca participarán este miércoles en un debate sobre políticas de igualdad organizado por la Federación de Organiaciones de Mujeres de Lorca. Estarán todas las formaciones (PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, Ciudalor, Somos Región y Vox) salvo el PP, que según la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, ha declinado la invitación a participar en este encuentro.

Se celebrará desde las 18h en el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca.

El PP ha centrado este martes su campaña en cuestiones que tienen que ver con el urbanismo y con los mayores. El candidato popular Fulgencio Gil ha visitado el inicio de los trabajos de demolición de una manzana de viviendas y almacenes en el Barrio de San Cristóbal donde se construirá una zona verde con 14 plazas de aparcamiento.

En un acto sectorial con mayores, Gil se ha comprometido a ampliar los recursos municipales para este colectivo, que se englobarán en el proyecto "Lorca Ciudad Amigable con los mayores", en torno a los cuales dice que van a pivotar con carácter prioritario todas las políticas municipales.

Las propuestas del PSOE en materia deportiva fueron expuestas a asociaciones y clubes deportivos en un acto celebrado el martes. El candidato socialista Diego José Mateos ha incluido entre sus propuestas en apartado la recuperación del IMJUDE, el Instituto de Juventud y Deportes, que se disolvió en 2010, y acometer la recuperación del polideportivo de La Torrecilla.

Estas propuestas también incluyen la regulación de las subvenciones que el Ayuntamiento de Lorca concede a los clubes deportivos y también la elaboración de un plan de mantenimiento de instalaciones en pedanías.

En el caso de IU, la número 2 de su candidatura en Lorca, Gloria Martín, ha hablado de Sanidad donde asegura que su partido quiere, en lo que se refiere a la atención primaria, que se recupere el turno de tarde en los centros de salud de Lorca y que se garantice la asistencia en consultorios periféricos y en pedanías durante el verano.

Sin embargo, la principal propuesta en materia sanitaria de la formación de izquierdas pasa por la construcción de un nuevo hospital en la zona de Carraclaca, al tiempo que el actual Rafael Méndez sería aprovechado como hospital geriátrico. Quiere IU que también se cree el Consejo Municipal de Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?