Últimas noticias Hemeroteca

Conesa: "Cs está anunciando un futuro pacto con PP y Vox en la Región al cerrar la puerta al PSOE"

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha asegurado que "ya se han despejado todas las dudas y que el único voto que puede conseguir la regeneración y el cambio en la Región de Murcia es el voto al Partido Socialista".

Ha señalado que la formación naranja está anunciando un futuro pacto con PP y Vox en la Región de Murcia al cerrar la puerta a un acuerdo con el PSOE. "PP, Ciudadanos y Vox unirán sus fuerzas para gobernar esta Región, si no hay una mayoría progresista alternativa".

"Ciudadanos ha dejado de ser una herramienta útil para el cambio y ha decidido seguir siendo la muleta del PP junto a la ultraderecha, en lugar de apostar por avanzar", ha afirmado.

Ahora más que nunca, ha subrayado, "desde el PSRM, invitamos a votar para un cambio real en la Región con honradez, buena gestión económica, transparencia y trato decente a la ciudadanía".

Diego Conesa, que ha visitado un colegio en Molina, ha defendido que la "educación, junto a la sanidad, es la competencia más importante que tiene una Comunidad Autónoma y que tiene que asumir un presidente. Ambas son dos apuestas fundamentales para el Partido Socialista". Por ello, se compromete a crear 9.000 plazas de educación de 0 a 3 años en cuatro años.

En una visita junto a la actual regidora y candidata a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, al colegio Cañada de las Eras, ha afirmado que la educación "es el principal recurso para compensar las desigualdades sociales, conseguir el desarrollo personal y colectivo y poder disfrutar de mayores cuotas de libertad".

Es, además, "un pilar fundamental para lograr una sociedad más crítica, exigente y responsable, capaz de mirar al futuro con confianza".

Para el candidato socialista, "todos los cambios deben ser producto de un Pacto Regional por la Educación, que se vea reflejado en la elaboración de una Ley Regional de Educación, que regule medidas para superar los déficits actuales, impulsar el éxito educativo y reducir el fracaso y abandono escolar temprano, adecuar la formación al emprendimiento, la investigación y a las exigencias de cualificación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?