Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los candidatos al Ayuntamiento de Molina de Segura en la SER

Todos, menos el candidado del PP, José Ángel Alfonso, que a última hora y sin previo aviso no ha atendido la llamada de Radio Murcia

Los candidatos de PSOE, IU-LV, Podemos y Ciudadanos al Ayuntamiento de Molina de Segura han pasado por la SER. El candidado del PP, sin previo aviso, no ha atendido la llamada de Radio Murcia /

Un total de 9 partidos presentan candidaturas al Ayuntamiento de Molina de Segura de cara al próximo 26M.

En Hoy por hoy han respondido a nuestro cuestionario los candidatos de los partidos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura, en las pasadas elecciones del año 2015.

Aunque por problemas de espacio radiofónico no todos han podido aparecer en el tiempo electoral dedicado a Molina de Segura, es justo mencionar al resto de candidatos que optan a la alcaldía. Son: Estanislao Vidal por el CCD, Mariano Martínez por Somos Región, Antonio Martínez por Vox y José García Gil por Democracia Plural.

Por la antena de la SER han pasado por ese orden: Pedro Martínez Ayala, IU-V; Mariano Vicente Albaladejo, Podemos; Maria Dolores García Rodríguez, C´s, y Esther Clavero Mira, PSOE. El candidado del PP, José Ángel Alfonso, a última hora y sin previo aviso y tras  haberse comprometido a participar en directo en esta ronda de entrevistas electorales, no ha respondido a la llamada de la cadena SER.

Esther Clavero Mira, candidata del PSOE a la alcaldía de Molina de Segura / Cadena SER

La candidata del PSOE y actual alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha dicho que quiere seguir siendo alcaldesa de su municipio "porque al frente de todas las instituciones debe de haber gente honrada. Mi vocación son las personas y Molina merece que continuemos con el trabajo de modernización emprendido en la última legislatura", ha dicho. Clavero ha apostado porque Molina de Segura se convierta en ciudad universitaria y para ello -ha comentado- "tenemos que seguir trabajando por esa vertebración que necesita el municipio en cuanto a transportes". La candidata ha hablado de los 12,5 millones de euros que piensa destinar, si repite como alcaldesa, en infraestructuras "con inversiones históricas" que harán que continúe el trabajo en calles, parques y jardines, "descentralizando los servicios municipales y siguiendo con trabajos como el de el gran parque que va a permitir la regeneración de barrios como el de Fátima o San Roque", sin olvidar a las más de 20.000 personas que viven en zonas residenciales, por lo que la mejora del  transporte es uno de las principales compromisos de la candidata socialista, que apuesta por unir Murcia y Molina de Segura con el tranvía, "me parece algo imprescindible y lucharemos por conseguirlo junto al Ayuntamiento de Murcia", ha concluido.

María Dolores García Rodríguez, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Molina de Segura / Cadena SER

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, María Dolores García, ha dicho que quiere ser alcaldesa de Molina de Segura "porque quiero un gran cambio para el municipio. Nos hemos acostumbrado a que las cosas sean así y ya está y yo me resisto a ello". Un Gobierno local - dice la candidata naranja- "debe velar por los intereses, necesidades y aspiraciones de la gente". García Rodríguez ha situado como principales problemas de su municipo la sensación de inseguridad; el desempleo; la conciliación familiar y laboral, así como la suciedad de sus calles, "Molina de Segura es un municipio oscuro y eso es porque las cosas no se están haciendo bien", ha declarado. García apuesta por escuchar a los vecinos y asociaciones locales para crear junto con todos los grupos municipales un plan integral que de solución a todas estas cuestiones. "Quiero servir a los ciudadanos con la verdad, no he llegado hasta aquí para vivir de la política sino para hacer política útil y de progreso", ha dicho.

Mariano Vicente Albaladejo, candidato de Podemos al Ayuntamiento de Molina de Segura / Cadena SER

Por su parte, el candidato de Podemos a la alcaldía de Molina de Segura, Mariano Vicente Albaladejo, ha dicho que quiere ser alcalde porque "quiero participar y cambiar las cosas y para ello la figura del alcalde es determinante". Aunque -según afirma- siempre le ha gustado participar desde fuera de la vida política del municipio, fue a raíz de la creación de Podemos cuando decidió dar el paso a la política activa, "entendí que los que no queremos hacer de esto carrera profesional moviéramos ficha". Vicente Albadalejo ha dicho que quiere que Molina de Segura deje de ser una ciudad que no se preocupa por el medio ambiente y las personas que realmente lo pasan mal, con mucho desorden y caos en el tráfico y en el urbanismo". El candidato morado afirma que Molina ha sido una ciudad que ha sufrido mucho en los últimos años por culpa de modelos de desarrollo compulsivo, "tuvimos una huerta envidiable; la famosa época de las conservas vegetales, y lo último, la burbuja inmobiliaria que en Molina de Segura azotó más fuerte, lo que nos ha dado momentos gloriosos pero también bajones terribles" ha recordado. El programa de Podemos se compone de 250 puntos "que son medidas concretas y líneas de trabajo que ayuden a empujar en la dirección correcta para solucionar estos problemas y otros como la precariedad laboral o la inseguridad ciudadana". Estamos dipuestos -ha dicho- "a hacernos cargo de competencias impropias para mejorar la vida de los molinenses", ha concluido.

Pedro Martínez Ayala, candidato de IU-LV al Ayuntamiento de Molina de Segura / Cadena SER

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes, Pedro Martínez Ayala, ha comentado que entiende que ha llegado el momento de dar el paso e intentar solucionar los problemas del municipio desde dentro de las instituciones, "ya lo he intentado a través de asociaciones y colectivos locales". Martínez Ayala se ha referido al Gobierno de coalición que ha gestionado el Ayuntamiento de Molina durante la última legislatura, un Gobierno que en palabras del candidato "creo que ha funcionado muy bien". Aun así -dice- tenemos problemas que resolver como los riesgos de inundaciones en avenidas del municipio; como son la carretera de El Chorrico; Huerta Abajo; Huerta Arriba, y la ciudad del transporte. Martínez Ayala también se ha referido a la problemática que padece su municipio en materia de urbanismo; con la falta de infraestructuras, redes de suministro y abastecimiento de agua o la construcción de aceras y carreteras. Dice el candidato de la formación de izquierdas que otro problema es el censal, "tenemos los gastos de una ciudad, pero los ingresos a nivel autonómico y estatal son de un municipio. Apostamos porque se puedan empadronar como vecinos de Molina todos aquellos inmigrantes que viven y trabajan en el municipio, independientemente de su situación administrativa", ha dicho. "Esto nos daría un mayor número de ingresos que utilizariamos en beneficio de todos los ciudadanos", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?