Sociedad
UCAM Murcia

Lecomte: "Me gustaría seguir aquí"

El base belga del UCAM Murcia CB, Manu Lecomte, anuncia que quiere continuar la próxima temporada en el Palacio de los Deportes

Manu Lecomte quiere seguir en el UCAM Murcia CB / Foto: UCAM Murcia

Murcia

Manu Lecomte, base internacional belga del UCAM Murcia Club Baloncesto y jugador que está siendo clave para que el equipo grana reaccione y se haya acercado a la permanencia en la Liga Endesa, ha dicho que está "mejorando en cada partido" y no ha ocultado su deseo de cara al futuro. "Me encantaría seguir aquí", ha afirmado.

Lecomte, de 23 años, recaló en el cuadro universitario el 27 de marzo procedente del Aguas Calientes Clippers, equipo vinculado de Los Ángeles Clippers y con el que había competido en la G-League, que es la liga de desarrollo de la NBA estadounidense.

Desde entonces ha rendido a buen nivel y promedia 7,7 puntos, 1,6 rebotes y 1,3 asistencias para 5,4 de valoración en 16 minutos de media por partido en sus siete comparecencias en la Liga.

"Estoy consiguiendo mejorar en cada partido. No es fácil aterrizar en un campeonato tan competitivo como la Liga Endesa, pero mis compañeros y los entrenadores me lo han puesto muy fácil, aunque todavía queda mucho para mostrar mi mejor juego", ha declarado.

Lecomte lo pasó mal el sábado en el partido ganado in extremis por 78-76 ante el Unicaja de Málaga, pues, tras brillar con 12 puntos y asumiendo responsabilidades en ataque, fue expulsado con una falta intencionada y posterior técnica a falta de ocho minutos para la conclusión.

"Cuando me expulsaron por dos acciones desafortunadas estuve viendo el partido desde fuera. Fue increíble ver que el equipo creyó y luchó hasta el final y estoy muy orgulloso de los compañeros", ha valorado el jugador nacido en Ixelles.

El UCAM CB, que hace apenas una semana parecía hundido y ha resurgido con dos importantísimas victorias -la mencionada ante el Unicaja y la conseguida por 86-94 en Badalona frente al Divina Seguros Joventut-, tiene a tiro de triunfo la salvación.

El director de juego, quien está demostrando combinar bien con el base titular, que es el estadounidense Askia Booker, ha admitido que están "centrados en ganar los dos partidos que quedan para acabar lo más arriba posible en la clasificación".

"Ése es el mensaje, el de ser ambiciosos y no sólo pensar en las matemáticas para quedarnos en la competición", ha añadido al respecto.

Según Lecomte, "lo que ha cambiado el equipo tras el partido perdido ante el Gipuzkoa es la energía".

"Tomamos nota de los errores que tuvimos para corregirlos, aprendimos la lección y esa energía nos ha llevado a conseguir las últimas victorias", ha explicado el base, quien se siente a gusto en la ciudad y cuando aún no han pasado dos meses desde su llegada.

"Me gusta mucho la ciudad, el equipo, los entrenadores, los compañeros... Es una bendición para mí estar en el UCAM CB y aunque está siendo una temporada complicada, el equipo tiene grandes objetivos y me encantaría seguir aquí la campaña que viene", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00