Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Rescatan a decenas de atrapados en el incendio de un edificio en Alcantarilla

Los servicios de emergencia han trabajado en el rescate de varias decenas de personas atrapadas en el incendio de edificio ocurrido este miércoles por la tarde en Alcantarilla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que señala que todos los vecinos atrapados han sido rescatados y atendidos in situ. Ninguno ha precisado traslado a centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 18.35 horas numerosas llamadas informando del incendio de un edificio situado en la calle Salvador Allende en la pedanía de Javalí Nuevo, perteneciente al término municipal de Alcantarilla.

Los llamantes informaban de que se trataba de un edificio de tres plantas y que había personas atrapadas tanto en la terraza del edificio como en los balcones, incluidos menores.

Al lugar del incendio han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Alcantarilla y Molina de Segura (un total de 6 bomberos y sargento al mando y 4 vehículos de extinción, 3 camiones autobombas ligeras y un primera salida con brazo).

Asimismo, han acudido Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia; agentes de la Policía local de Alcantarilla; cuatro ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias, 2 ambulancias no asistenciales y 1 ambulancia Cruz Roja).

Los efectivos informaban de la existencia de 20 a 30 personas atrapadas en el edificio; mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han señalado que el incendio se ha producido en el cuadro de contadores del edificio.

Los Bomberos han accedido a la terraza, han rescatado a los vecinos y han procedido a ventilar el edificio.

Varias personas han sido atendidas en lugar por cuadros de ansiedad.

El inmueble es un edificio sin estrenar, abandonado en la época de la crisis y quienes estaban en él en el momento del incendio eran 'okupas', algunos buscados por la ley, según han contado a esta redacción algunos vecinos.

Las investigaciones apuntan a que el fuego se pudo originar por una sobrecarga en el cuadro de contadores por cultivos 'indoor' de marihuana.

Cuando la Policía ha accedido al edificio para investigar posibles enganches se han vivido momentos de tensión entre los propios ocupantes del inmueble al acusarse entre ellos varios vecinos de desvelar a la policía posibles ilegalidades en el interior.

Residentes en la zona se quejan de la inseguridad que produce la ocupación ilegal de este inmueble, que ha hecho que la Policía haya tenido que ir varias veces últimamente, señalan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?