Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Cs cree que Polanco puede ser un obstáculo para un acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Palencia

Mario Simón reprocha al actual Alcalde el incumplimiento de su anuncio de no volver a presentarse

Mario Simón, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Si Ciudadanos tiene la llave para gobernar el Ayuntamiento de Palencia, su candidato a la Alcaldía, Mario Simón, reconoce que la continuidad de Polanco como cabeza de lista "puede ser un obstáculo" de cara a que el partido naranja pueda apoyar al PP. Simón niega el rumor que circular por los mentideros políticos sobre un posible acercamiento de Ciudadanos con el PSOE para dar la alcaldía a Miriam Andrés.

En una entrevista concedida a Radio Palencia de la Cadena SER, Simón se remonta a hace cuatro años, cuando su partido y los populares firmaron "un pacto de regeneración que buscaba limitar los mandatos a ocho años". El propio Polanco dijo en su toma de posesión que era su último mandato, y esas palabras le pesan ahora como una losa con respecto a la posible llegada de acuerdos. El candidato a la alcaldía de Ciudadanos recuerda que su partido "es de centro" y que sus principales interlocutores a la hora de negociar posibles acuerdos de investidura son PP y PSOE. "Puede pactar tanto con uno como con otro, aunque Ciudadanos sale a ganar", señala Simón.

El candidato naranja ha puesto sobre la mesa tres ejes para llegar a un posible acuerdo con otras fuerzas políticas representadas en el consistorio de la capital. Esos ejes se sustentan en la regeneración democrática, la agilización de la administración y la generación de empleo para frenar la sangría poblacional. Esos son los argumentos que Ciudadanos pondrá sobre la mesa si sus votos son decisivos para formar la nueva corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00