Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta a través del Museo de Palencia organiza varias actividades por el Día Internacional de los Museos

Este año tiene como lema: Los Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema: "Los Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición". Para este día la Junta de Castilla y León, a través del Museo de Palencia, organiza una serie de actividades que tienen al museo como eje temático central. Algunas de estas actividades se desarrollarán en la Biblioteca Pública al hallarse el Museo de Palencia en obras

Con esta finalidad ha organizado el I Concurso de Fotografía Día Internacional del Museo 2019 Museo de Palencia, donde las obras premiadas serán mostradas, a partir del 18 de mayo, en una exposición temporal de la Biblioteca Pública de Palencia. Según bases del concurso, las imágenes debían tener como protagonistas a alguno de los centros museísticos de la provincia de Palencia, o el Patrimonio Cultural que custodian, y estar relacionadas con lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Al concurso se han presentado 16 imágenes, y el jurado ha decidido dejar desierto el primer premio (Premio DIM 2019 Museo de Palencia) y uno de los dos segundos (Finalista DIM 2019 Museo de Palencia). De este modo en la exposición temporal se mostrará un segundo premio, obra titulada “Un viaje alrededor del Sol de Alejandro Nicolás Pérez García, y las doce muestras seleccionadas en las que puede apreciarse las diversas ópticas con las que los autores interpretan el tema en los distintos Centros Museísticos de la provincia de Palencia.

Además, el Museo ha diseñado para este día una actividad de tres horas de duración, articulada en dos partes, y destinada a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. La primera de ellas, que lleva por título “Cartografía actual: hallazgos romanos”, partirá de la Biblioteca Pública de Palencia, se realizará al aire libre y necesitará de la colaboración familiar, pues cada niño deberá estar acompañado de un adulto, ya que se recorrerá parte de la ciudad explicándose distintos objetos romanos hallados en la zona. Con posterioridad, en la Biblioteca, se desarrollará la segunda parte “Reinterpretamos nuestro pasado”, en la que los niños con diverso material pedagógico reinterpretarán algunos de los objetos vistos durante el recorrido hecho por la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?