Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El debate de la FAVPA sólo contará con los grupos que tienen representación en el Ayuntamiento

Tras consultar con la Junta Electoral y no haber recibido respuesta todavía han optado por este modelo

Un momento del debate en Palencia / cadenaser.com

Palencia

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia ha optado por realizar el debate municipal única y exclusivamente con las fuerzas políticas que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento. Las razones que le han llevado a ello es la falta de respuesta de la consulta realizada a la Junta Electoral y la premura de tiempo para el desarrollo del debate. Adjuntamos el comunicado que han enviado para explicar el proceso llevado a cabo en la gestión del debate del próximo 21 de mayo.

"El pasado 21 de marzo nos pusimos en contacto vía correo electrónico con los grupos políticos PP, PSOE, GANEMOS, CIUDADANOS, PODEMOS Y VOX comunicándoles nuestra intención de realizar 2 debates electorales, uno sobre las elecciones estatales y otro sobre las elecciones municipales.

Para el debate de las elecciones estatales y tras muchos intentos de reunión, los representantes de VOX en Palencia, tras varios intentos por nuestra parte, no mostraron ninguna disposición en colaborar con la FAVPA, por lo cual se tomó la decisión de continuar dicho debate sin su participación.

Para el debate de las elecciones municipales, y como en Palencia, Unidas Podemos no se presenta en coalición, sino que por un lado optan a la Alcaldía Ganemos y por otro Podemos, se convocó a ambos partidos a la reunión preparatoria de dicho debate.

En dicha reunión se informó a todos los grupos políticos invitados (PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS Y GANEMOS) que se pediría información a la Junta Electoral sobre si se podía tener un debate con grupos políticos sin representación actual en el Ayuntamiento (caso de VOX y PODEMOS entre otros).

A dicha reunión y debate, la FAVPA no ha considerado invitar a VOX debido a su nula implicación y respuesta a los continuados intentos por nuestra parte de hablar con ellos sobre los 2 debates.

Se pidió dicha información a la Junta Electoral de Zona que, a su vez, tras la solicitud de ampliación de información sobre el debate, nos ha derivado ante la Junta Electoral Provincial sin obtener a día de hoy una respuesta en firme sobre si se puede invitar a dicho debate a grupos políticos sin representación actual en el Ayuntamiento.

Ante la falta de respuesta y quedando tan poco tiempo para que se produzca el debate (el próximo día 21 de Mayo), la FAVPA ha tomado la siguiente decisión:

Ante la falta de respuesta de la Junta Electoral sobre la consulta realizada por FAVPA sobre la organización del debate a las elecciones municipales, nos vemos obligados por la premura de tiempo y a efectos organizativos, de constituir SOLO y DEFINITIVAMENTE un debate con los grupos políticos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, CIUDADANOS Y GANEMOS) y así se lo hacemos saber a la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00