Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU propone terminar con la despoblación y la emigración en Castilla y León

El partido está formado por una mezcla de la juventud y experiencia, lo urbano y lo rural

IU presenta su candidatura con el programa "En Marcha", junto a otros partidos como el Partido Castellano. Se basa principalmente, como su propio nombre indica, en la marcha de gente de Castilla Y León, la despoblación y la emigración. Creen que no existe la emigración económica, que tan solo es política y culpa al Partido Popular de que, tras sus 32 años al frente del poder, la tierra castellanoleonesa se esté vacíando. Son realistas respecto a la situación actual de la política, pero quieren generar proceso poco a poco, con una dinámica de visión de futuro y una política de clase.

Creen que en Castilla y León hay una clara crisis demográfica y social. Por ello, proponen una serie de medidas, tales como la extensión de la conectividad para que la gente que vive en los pueblos pueda acceder a banda ancha y no emigre de allí. Además, propone un corredor de cercanías Palencia-Medina, que tasa en 15 millones de euros. Tambíen el uso y fomento del ferrocarril, ya que defiende la sostenibilidad y reduce las emisiones de CO2.

Otra de sus medidas es la defensa del pequeño comercio, imponiendo impuestos  a las grandes superficies y limitándoles los horarios para, según ellos, aumentar la igualdad. Defienden la mejora de la eficiencia energética de las viviendas y la necesidad de una sociedad rural y diversa en Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?