Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Propuestas basadas en el "diálogo" y en la búsqueda de "soluciones"

Peñafiel Futuro se presenta con un programa basado en nueve puntos para mejorar una localidad que califican de "estancada"

La candidata de Peñafiel Futuro, Laura Fernández / Cadena SER

Peñafiel

La Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, se presenta ante la ciudadanía en la próxima cita electoral para renovar el ayuntamiento de Peñafiel con el compromiso de facilitar el diálogo en busca de soluciones. Su candidata, Laura Fernández, vecina de Langayo, ha explicado que la agrupación nace porque creen que Peñafiel tiene un potencial enorme y que ahora mismo se encuentra estancadoy lo hacen bajo el lema “diálogo y soluciones”.

La candidata ha anunciado que la agrupación quiere escuchar a los vecinos y atender sus inquietudes para lo que proponen un Ayuntamiento “más accesible” con la creación de un calendario para atender a los ciudadanos un día concreto sin necesidad de cita previa.

Es uno de los puntos en los que se divide su programa, aunque no la única prioridad ya que también plantean propuestas en materia de Urbanismo e Infraestructuras como la revisión del ordenamiento del tráfico o el refuerzo de los servicios de limpieza.

En Educación y Acción Social, proponen refuerzo de la atención a las personas y colectivos más necesitados o la creación de unas ordenanzas municipales dentro del área de Seguridad.

El programa se divide en otros bloques como Juventud, Medio Ambiente, Transparencia y Gobierno, Economía y Trabajo, Turismo, Cultura y Patrimonio o Deportes. Dentro de estas áreas Peñafiel Futuro, plantea otros proyectos como una vía directa de comunicación con los jóvenes, la eliminación de contaminación acústica, la creación de un programa activo de búsqueda de empresas, la creación de la ruta de la lengua castellana a través de la figura de Don Juan Manuel o el apoyo a las asociaciones deportivas.

Fernández, asegura que es un programa “realista” que se puede ejecutar con el presupuesto que maneja el Ayuntamiento y propone amortizar deuda de otra manera para que todo el presupuesto se dedique a ejecutar los proyectos.

Entrevista a la candidata de Peñafiel Futuro, Laura Fernández

36:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557915160_688183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00